Gastronomía & Cía Opciones
 

Gazpacho de cerezas

Receta de Gazpacho de cerezas, elaboración paso a paso de una de las variantes más populares del tradicional gazpacho, una sopa fría ideal para el verano.

Gazpacho de cerezas

Creemos que a estas alturas de creatividad y pasión por la cocina y la gastronomía, todos habréis probado muchas variantes del gazpacho tradicional, una de las más populares es el Gazpacho de cerezas, que además de ser un plato económico y fácil de hacer para disfrutar en casa cualquier día de la semana en la época estival, ha formado parte de los platos destacados de grandes chefs del panorama nacional como Dani García y Martín Berasategui.

Debemos confesar que el gazpacho de cereza no es nuestro preferido, pero hay que reconocer que es muy sabroso y que siempre nos hace triunfar cuando tenemos invitados y les ofrecemos un vasito como aperitivo. Hoy os presentamos nuestra receta de Gazpacho de cereza con una sencilla guarnición que esperamos que os guste.

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 40 gramos de cebolla tierna
  • 1/2 diente de ajo pequeño
  • 20 gramos de pimiento verde
  • 150 gramos de miga de pan
  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 8 gramos de vinagre de Jerez
  • c/n de sal
  • 200 gramos de cerezas deshuesadas.

Elaboración

Lava bien los tomates y retira el pedúnculo, trocéalos y ponlos en el vaso de Thermomix. Si vas a hacer el gazpacho con una batidora menos potente, tal vez sea necesario pelar los tomates previamente.

Añade al vaso la cebolla picada, el ajo, el pimiento verde limpio y troceado y la miga de pan. Añade también la mitad del aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal. Tritura hasta conseguir una crema fina.

Gazpacho de cerezas
Lava bien las cerezas y deshuésalas (recuerda este truco para deshuesar cerezas por si te resulta útil). Incorpóralas al vaso y añade también el aceite de oliva virgen extra restante. Vuelve a triturar durante unos 5 minutos a máxima potencia si quieres un gazpacho muy fino. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.

Pasa el gazpacho a un recipiente con tapa para dejarlo reposar en el frigorífico y servirlo bien frío.

Emplatado

Sirve el gazpacho de cereza con una guarnición de queso fresco y cerezas naturales deshuesadas. Termina con unas hojas de albahaca y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Luis

    ,
    Hola
    Los sigo siempre y gracias a ustedes soy un estrella en la cocina. Ahora bien, quiero hacer el gazpacho de cerezas de Dani García y la proporción entre 8 kilos de tomate y 200 gramos de Cerezas me resulta exagerada. Me la pueden verificar?
    Muchas gracias,
    Luisa

  • Hola Luís,

    Quizá has leído mal, indica un kilo de tomates.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.