Doce recetas con plátanos de Canarias

Tenemos nuevas recetas con plátano que queremos destacar de nuestro recetario de postres, seguro que encontrarás más de una tentación para probar entre estas doce recetas con plátanos de Canarias.

Recetas con Plátanos

No sabemos si os pasará como a nosotros, en verano nuestra cocina parece una frutería, tenemos un poco de todo, melocotones, albaricoques, paraguayos, cerezas, sandía, melón… pero también tenemos las frutas que tomamos todo el año, como manzanas y plátanos. Éstos últimos muchas veces se quedan permanentemente en el frutero, todos preferimos disfrutar de la fruta de la estación. Entonces es cuando hay que recurrir a elaborar alguna receta con ellos para comerlos entre todos y con ganas, no es necesario esperar a que estén muy maduros para ello (recordad que tenemos un recetario para aprovechar los plátanos muy maduros), por eso tenemos de nuevo un recopilatorio con Doce recetas con plátanos de Canarias.

Decimos que tenemos uno nuevo porque en su día ya hicimos un primer recetario con plátano, pero como continuamos compartiendo con vosotros recetas con esta fruta, volvemos a hacerlo con una selección de las nuevas. Quizá en verano no os acordéis mucho de esta fruta, o tal vez sois de los que no podéis dejar de comerla en ninguna época del año, en cualquier caso, no dejéis pasar este recetario porque os va a servir en cualquier momento para disfrutar de un postre con plátano que será fácil de hacer y en cualquier comida os hará quedar bien.

A continuación podéis acceder a las recetas con plátanos de Canarias, sí, de Canarias, tenemos un producto nacional que debemos disfrutar porque sus cualidades son únicas, tanto las nutricionales como las organolépticas.

Bizcocho de plátano y maíz: Este bizcocho sorprende por su sabor, es suave, elegante y delicioso. La elaboración es muy sencilla, y resultará un desayuno o merienda ideal para los niños.

Tarta de plátano y sirope de arce: Una sencilla tarta de hojaldre con plátano, almendra y sirope de arce, también queda muy bien con miel.

Plátano con almíbar de lima: Nos encanta esta sencilla forma de comer plátano, la maceración con un almíbar ligero aromatizado con lima lo hace más refrescante.

Crema de plátano con leche de coco: Una rica forma de disfrutar de una combinación que nos encanta, el plátano y el coco. Es una crema suave que puedes presentar como postre en una comida festiva.

Mermelada de plátano: Es curioso que sea tan poco habitual consumir mermelada de plátano, con lo rica que está. Te explicamos cómo hacerla.

Avena, leche de almendras y plátano caramelizado: Más que un postre, este plato lo preparamos como desayuno, es nutritivo y saludable y además está delicioso. Sorpréndete con un desayuno como este cualquier día de la semana.

Mousse de chocolate, plátano y aguacate: Es una falsa mousse, como la de chocolate y aguacate. Esta fruta batida aporta mucha cremosidad y se consigue un símil, en textura, a la mousse pero con menos grasa y la que tiene, más saludable.

Muffins de plátano: Los muffins son como unas magdalenas pero con menos azúcar y menos grasa, por eso normalmente se añade fruta para que resulten más jugosos. Los de plátano son exquisitos y muy fáciles de hacer.

Mousse de plátano con caramelo: Es una mousse fácil, con nata montada y plátano, así que es muy fácil de hacer. No dudes en preparar también el caramelo la combinación es exquisita.

Trufas de chocolate, plátano y avena: El plátano y el chocolate forman una de las parejas más ricas para los golosos, ¿quién no va a caer en la tentación de hacer estas pequeñas trufas que además de ser muy fáciles de elaborar, resultan nutritivas y deliciosas?

Sándwich de chocolate, crema de cacahuete y plátano: Esta es una receta que recomendamos tomar muy de vez en cuando, pues aunque el sándwich resulta realmente exquisito, es una bomba de calorías.

Helado de plátano y barquillo de chocolate: Un sencillo helado de chocolate que se puede hacer con heladera y sin ella. Es fácil de hacer y permite disfrutar del verdadero sabor de la fruta.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...