Gastronomía & Cía Opciones
 

Magic Decor para hacer encajes comestibles

Hay un producto denominado Magic Decor que se utiliza para hacer encajes comestibles, es ideal para la decoración de tartas y pasteles, pudiendo elegir distintos diseños y hacerlo con diferentes colores. También se puede llevar a la cocina salada, por ejemplo haciendo un encaje negro con tinta de calamar.

Magic Decor para hacer encajes comestibles

Seguramente habréis visto preciosas tartas que parecen extraídas de un cuento, tartas de alta pastelería o pastelería creativa que dan la sensación de tener como finalidad ser fruto de la admiración. En realidad la tienen, pero no es el único objetivo, también está (y debe ser primordial) el ofrecer el disfrute a los paladares más golosos, son pasteles totalmente comestibles incluso los que están rodeados de este tejido ornamental que conocemos como encaje. Aunque no os vaya el tema de la pastelería, seguid leyendo.

Queremos que conozcáis Magic Decor, el producto que se utiliza para hacer encajes comestibles con los que se pueden decorar pasteles, galletas, cupcakes y todo tipo de platos. No sólo es adecuado para pastelería, de hecho, el cocinero Dani García tiene un plato de chipirón sobre el que dispone un encaje o croché de tinta de calamar, y podemos imaginar que para hacerlo utiliza este producto.

Aunque hay distintos fabricantes, quizá el más conocido es Pavoni, a continuación vais a poder ver un tutorial suyo que muestra cómo utilizar Magic Decor, es decir, cómo hacer encajes comestibles. El fabricante proporciona un preparado en polvo que mezclado con agua se convierte en una pasta, ésta se debe extender sobre unos tapetes especiales y a continuación se debe hornear a baja temperatura.

En la etiqueta de ingredientes de este producto indica que contiene: fécula de patata, jarabe de glucosa, azúcar y espesantes: almidón modificado, alginato de sodio E401, goma xantano E415, goma tragacanto E413, almidón de maíz y maltodextrina, antiaglomerante: dióxido de silicio E551, potasio E202, y aroma de vainillina.

Ya lo habéis visto en el vídeo, la pasta de Magic Decor es fluida y se extiende bien sobre los tapetes que tienen los dibujos de encaje, hay varios modelos con los que se forman tiras largas de encaje para rodear una tarta y también se pueden cortar fácilmente con unas tijeras para hacer motivos decorativos pequeños, destinados a decorar otras elaboraciones pasteleras o culinarias.

El encaje comestible es flexible y algo elástico, si está bien hecho y seco se trabaja fácilmente con él, aunque en todo momento hay que manipularlo con cuidado, desde su desmoldado hasta su colocación, pues es una decoración delicada por su forma y composición.

El preparado Magic Decor se puede encontrar en tiendas especializadas en productos de pastelería y hay distintos formatos, de 250 gramos, de 500 gramos y de 3 kilos. El precio de medio kilo puede rondar los 20 euros (dependiendo del comercio en el que se adquiera). Por otro lado hay que adquirir los tapetes Magic Decor cuyo precio ronda los 40 euros, y también hay la opción de elegir cenefas, que son más pequeñas y su precio entonces es de unos 12 euros. Podéis verlo aquí.

Si queréis sorprender con un pastel o un plato con un toque vintage quizá os guste probar el Magic Decor. El estilo puede gustar mucho a nuevas generaciones, pero sin duda, conquistará totalmente a nuestras madres y abuelas.

Foto | Tortentante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.