Gastronomía & Cía Opciones
 

Palillos de acero inoxidable

Los palillos que utilizamos para tomar la comida oriental normalmente son de madera o de bambú, pero también hay prácticos y elegantes palillos de acero inoxidable, aunque la primera impresión que dan es que va a restar calidez a la comida.

Palillos coreanos

Normalmente hablamos de palillos chinos cuando nos referimos a los dos palillos utilizados como cubiertos que son tradicionales en Extremo Oriente, además de China, Japón, Vietnam, Corea… Estos utensilios se utilizan principalmente para comer, pero también para cocinar (no son exactamente los mismos en algunos casos), normalmente el material utilizado para su fabricación es la madera y el bambú, pero también se hacen de plástico, de hueso, de marfil, de metal…

Los hay desechables, como los que ponen en los restaurantes chinos que hace unos años invadieron el país, y también los hay de uso prolongado, como nuestros cubiertos. En cualquier caso, estamos acostumbrados a los palillos de madera o bambú, material que transmite mucha calidez y, si se controlan los palillos, hace muy agradable comer con ellos. Es curioso que ver los palillos de acero inoxidable no resulten de nuestro agrado.

La sensación que nos provoca es que va a ‘enfriar’, cada bocado que tomemos con ellos. Resulta curioso, y más cuando nuestros cubiertos tradicionales son del mismo material. Ahora bien, hemos tenido temporadas ‘caprichosas’ en las que para comer ciertos tipos de platos, como sopas o purés (y sobre todo en invierno), en las que hemos utilizado cucharas de madera, su tacto en la mano y en el paladar hacen que la degustación sea más agradable, más cálida.

Está claro que el acero inoxidable es uno de los mejores materiales por higiene, por durabilidad y por mantenimiento, las piezas fabricadas con este material estarán como nuevas muchos años. Muchas veces el diseño también juega a su favor. Creemos que nos acostumbraríamos a comer con los palillos orientales de acero inoxidable, además hay una amplia oferta para elegir, en general con líneas simples.

En la foto superior podéis ver un ejemplo, estos palillos de acero inoxidable son coreanos, son ligeros y elegantes, con un cuidado diseño para que su uso sea cómodo. Se pueden encontrar en la tienda online de Williams Sonoma y parece ser que incluye 5 pares de palillos a un precio que no llega a los 9 euros.

Podéis encontrar otras tiendas en la red que venden otros modelos de palillos, hay diseños y precios muy variados, pero ¿os gustan los de acero inoxidable o preferís seguir con los de madera o bambú?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.