Qué significa abaisser en cocina

Una acción que a menudo realizamos en la cocina cuando elaboramos masas, se define en el diccionario culinario francés con una sola palabra, abaisser.

Abaisse

Abaisser es un término francés que define la acción de bajar o reducir la altura, disminuir la cantidad, el valor o la importancia, o poner en un nivel inferior a algo o a alguien. Ahora bien, vamos a conocer qué significa abaisser en cocina, pues es el área que nos interesa.

Como sucede en tantas ocasiones, en el diccionario francés hay una palabra que define una acción, cosa que no siempre sucede en el diccionario en español, en este caso nos encontramos con abaisser que se refiere a estirar la masa con el rodillo para hacerla tan fina como deseemos.

No define ni grosor ni forma de la masa, por lo que puede referirse tanto a masa de pizza, masa de pan (también las hay que se estiran con rodillo), masa para hacer pasta, o lo que es más habitual, masas para tartas de tipo quebrada.

Por eso es fácil que encontréis en algunos diccionario de cocina que define abaisser como la masa que se estira con un rodillo para forrar un molde de tarta.

Además es interesante saber que la masa que se somete a esta técnica se denomina abaisse, pero como comentamos, puede ser cualquier masa, desde una pâton a una masa brisa, no es ninguna masa concreta ni con una fórmula especial.

¿Qué os parece?, no deja de sorprender lo amplio que es el diccionario culinario francés, en este caso no sólo hablamos de la acción de estirar la masa con el rodillo, que se reduce a una palabra, abaisser, también a los distintos nombres que existen para denominar las masas en la cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...