Sangría Festiva de Ibérica Restaurantes

Vídeo receta de la Sangría Festiva de Ibérica Restaurantes, un cóctel cargado de aromas y sabores que hacen de esta bebida un trago diferente. Esta sangría está pensada para las fiestas, puedes adaptarla a cualquier ocasión utilizando las frutas de estación.

Sangría de vino y especias

En verano aumenta el consumo de sangría o bebidas que siguen un esquema similar en su elaboración, pues se puede decir que en cada casa se elabora una receta de sangría diferente aunque todas tengan como protagonista al vino. Además, recordemos que en enero hablábamos sobre el nuevo reglamento por el que la denominación ‘sangría’ sólo podría utilizarse cuando la bebida se elaborase en España o Portugal, fuera de ahí se denominaría bebida aromatizada a base de vino.

El caso es que hemos conocido la Sangría Festiva de Ibérica Restaurantes, la cadena de establecimientos en Londres capitaneados por Nacho Manzano, y nos parece el mejor momento para probarla aunque haya que hacer algunos cambios, pues no se concibió como sangría para el verano, de hecho, lleva fruta que no encontramos en esta estación, como es la granada. Para aprender a hacer este cóctel especial disponemos del vídeo en el que Pedro Carvalho nos muestra cómo hacerlo.

El cóctel Sangría Festiva Ibérica se elabora con ingredientes que podemos tener en casa o en su defecto, que podemos adquirir en nuestros comercios habituales. Empieza mostrándonos unas especias, con ellas va a hacer una infusión que aromatizará esta sangría tan especial. Utiliza pimienta larga, que es poco picante, pimienta de Sichuán, que aporta un toque cítrico, y además clavo y canela, especias muy aromáticas.

A continuación se preparan los ingredientes frescos, granada, piel de limón, manzana roja, arándanos agrios y naranja, además de azúcar moreno para endulzar. La base del cóctel de sangría ya sabéis que es el vino, y a éste le va a añadir tres licores, Cointreau, Pacharán y vino amontillado.

Aún no se han terminado de listar los ingredientes, falta el zumo de limón, el zumo de naranja y el zumo de granada, y para endulzar más, un sirope de miel que elabora como un almíbar TPT pero con miel en lugar de azúcar. Y eso es todo, ahora es cuestión de ir incorporando todos los ingredientes preparados en la jarra de servicio.

Empieza con la granada, la piel de limón, la manzana, la naranja, los arándanos y el azúcar moreno. A continuación añade los zumos de fruta y remueve suavemente, aunque machacando ligeramente la fruta para que desprenda su sabor. Es momento entonces de añadir un vino tinto que tenga cuerpo (de medio a mucho cuerpo, indica), vuelve a mezclar y entonces añade los licores ‘festivos’. De ellos quiere el toque de naranja del Cointreau, el sabor a avellana y roble del Amontillado, y el anisado, el café y la vainilla del Pacharán. Para terminar de preparar la sangría sólo resta añadir el almíbar de miel, hielo y la infusión de especias.

Si la probáis, ya nos contaréis qué os parece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...