Cómo hacer pasta de ajo en una bolsa

Hay varios métodos para machacar el ajo y obtener una pasta o puré, base de muchas recetas. Hoy os mostramos, a través de un vídeo, cómo hacer pasta de ajo en una bolsa, es un sistema sencillo, práctico y limpio.

Puré de ajo

La pasta o puré de ajo es la base de muchas recetas tanto de la cocina tradicional como de la actual, es un ingrediente que aporta un sabor único a los platos. Seguramente no es necesario explicar cómo hacer pasta de ajo, pues cada cocinero tiene su técnica, aunque creemos que la mayoría utilizamos el mortero. Por eso, hace un tiempo os mostramos un vídeo sobre cómo hacer puré de ajo, pero a cuchillo, una de las técnicas utilizadas por los cocineros profesionales.

Entonces os comentábamos lo sorprendidos que estábamos al conocer que en ciertos países de habla inglesa, hay personas que entienden que la pasta de ajo es un producto que se compra en el supermercado en un tarro, no son capaces de comprar ajos y machacarlos para obtener la pasta… ¿será realmente por desconocimiento?, ¿será por pereza?, ¿por no tocar los ajos con las manos?

Para remediar la pereza no hay más que poner voluntad, pero si es por no tocar los ajos con las manos, ni para pelarlos ni para picarlos es necesario tocarlos, ¿recordáis el truco para pelar ajos sin utilizar el cuchillo? Funciona, y no es necesario utilizar dos cuencos iguales, se puede hacer en un tarro.

A la hora de picar los ajos para hacer puré, además de poder hacerlo en el mortero o con el cuchillo, se puede utilizar otro método, en el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer pasta de ajo en una bolsa.

Fácil, cómodo y limpio, ¿verdad? Sólo es necesario disponer de una bolsa con cremallera, tipo Ziploc, e introducir los dientes de ajo y un poco de sal. En primer lugar se trata de machacar los ajos con una espalmadera lisa, y para terminar de hacer el puré sólo es necesario pasar un rodillo pesado o ejerciendo un poco de fuerza.

Cuando probéis a hacer la pasta de ajo con este sistema, comentadnos qué tal os ha funcionado y cuál es para vosotros la mejor forma de hacerlo.

Foto | SoraZG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...