Gastronomía & Cía Opciones

Moldes comestibles para magdalenas y cupcakes

Dr. Oetker ha lanzado los moldes comestibles para magdalenas y cupcakes, aunque de momento sólo están disponibles en Reino Unido. Esperamos que no tarden en llegar para probar si realmente soportan la masa al hornear y si no altera el sabor de las magdalenas o cupcakes.

Dr. Oetker

Hemos visto moldes para magdalenas de todos los colores, de distintos tamaños y con diferentes materiales, calidades de papel, de silicona… lo que no habíamos visto hasta el momento eran los moldes comestibles y seguro que son el sueño de muchos poder abrir el recipiente de las magdalenas caseras y poder morderla o mojarla en la leche directamente, sin necesidad de retirar el papel.

Existen los moldes comestibles para magdalenas y cupcakes, los acaba de lanzar la marca de productos de pastelería y repostería (entre otros) Dr. Oetker, pero de momento sólo están en el mercado británico. Esperamos que no tarden mucho en distribuirlos al resto de países que consumen sus productos, pues lo cierto es que nos apetece probar estos moldes, ¿y a vosotros?

Los nuevos moldes comestibles de Dr. Oetker están disponibles en dos colores, rosa y azul, aseguran que son muy estables y que con ellos no es necesario introducir las cápsulas en una bandeja o molde rígido (habrá que probarlo).

Dr. Oetker

¿De qué están hechos estos moldes para cupcakes o magdalenas?, pues no lo sabemos, parecen papel comestible, y declaran que siempre que se vayan a comprar o a utilizar, antes se consulte la información del envase por la posibilidad de que haya cambios en los ingredientes para su fabricación. Parece que estos moldes comestibles son aptos para vegetarianos y para celíacos, de momento…

Imaginamos que para que resulten aceptables en la degustación de las magdalenas o cupcakes, serán unos moldes sin sabor ni olor, también se habrá tenido en cuenta que la textura no sea un obstáculo para disfrutar de la repostería casera. Lo dicho, hay que esperar para probar los moldes que se comercializan en paquetes de seis unidades y que tienen un precio al cambio de algo más de 3 euros, podéis ver los moldes comestibles para cupcakes y magdalenas en la web del fabricante.

Por cierto, cuando hablábamos de moldes para magdalenas comestibles, nos referíamos a moldes destinados a hornear magdalenas y después poder consumirlos con ellas, pero recordad que sí hay otros tipos de moldes comestibles, los de alga nori.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • tatiana suarez

    Ya no saben qué inventar, me encantan los nuevos inventos en cocina, pero últimamente estoy un poco «clásica», qué queréis que os diga. No quiero renunciar al encanto que tienen los moldes para magdalenas, el ritual de prepararlos y, después de horneadas, desnudar a las magdalenas de su envoltura para saborearlas lentamente…

    Saludos,
    Tatiana.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.