Salsa de limón y perejil para pescado

Para aderezar pescados y mariscos cocinados a la plancha o al vapor, basta un sencillo aceite con ajo, perejil y limón, se puede añadir un punto picante con la guindilla y un toque crujiente con unos cubitos de almendra. Toma nota de la sencilla receta de salsa de perejil y limón para pescado.

Aceite de ajo, perejil, limón, guindilla...

Hoy os mostramos una sencilla salsa que nos gusta tener preparada en esta época en la que a menudo disfrutamos de platos de pescado y marisco hecho a la plancha, a la parrilla o al vapor, una simple pescadilla hecha a la plancha la aderezamos con la salsa de limón, ajo y perejil y resulta deliciosa, y nos encanta añadirle un poco de almendra picada que se cocina con el pescado ofreciendo un contraste de textura y un delicioso sabor.

Seguramente estáis cansados de comer el pescado aderezado con ajo, perejil y limón, partiendo de la denominada persillade o la gremolata, por ejemplo pero no habéis pensado en tener preparado un aderezo como esta sencilla salsa de limón y perejil para pescado, así que esperamos que os guste la idea.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo grande
  • 30 gramos de perejil
  • 1 guindilla (opcional)
  • 1 limón (su piel y su zumo)
  • 150 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de almendra en cubitos (opcional).

Elaboración

Pela el ajo y trocéalo. Lava bien el perejil y pícalo groseramente, puedes incluir los tallos. Si utilizas la guindilla, que puede ser fresca o seca, retira el pedúnculo y las semillas, la cantidad a añadir irá al gusto y según el tipo de guindilla utilizada, pues no todas pican igual.

Pon en el vaso de la batidora el ajo, el perejil y la guindilla, añade la piel de limón recién rallada y su zumo recién exprimido. A continuación incorpora el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Tritura hasta obtener una salsa emulsionada.

Si quieres añadir la almendra, puedes hacerlo en crudo o tostada, depende de cómo te guste y de si la salsa se va a cocinar. Una vez preparada la salsa, pruébala para rectificar de sal o de acidez.

Puedes servir la salsa de limón, ajo y perejil en una salsera para llevarla a la mesa, y si sobra, guárdala en un tarro con tapa hermética en el frigorífico, como máximo tres o cuatro días.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

2 comentarios

  • Jose - enero 18, 2020 - 13:17
    #1

    Estaba buenísima, en este caso fue para una rica Lubina de 1 kg
    Buen salsa
    Un saludo desde Suiza de parte de un Gallego 👍👋😁

    Responder
  • Maria - agosto 7, 2020 - 21:19
    #2

    Para la salsa de limón y perejil, qué clase de limón debo usar? Verde o amarillo (lime en inglés

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.