Gastronomía & Cía Opciones
 

Salsa de limón y perejil para pescado

Para aderezar pescados y mariscos cocinados a la plancha o al vapor, basta un sencillo aceite con ajo, perejil y limón, se puede añadir un punto picante con la guindilla y un toque crujiente con unos cubitos de almendra. Toma nota de la sencilla receta de salsa de perejil y limón para pescado.

Aceite de ajo, perejil, limón, guindilla...

Hoy os mostramos una sencilla salsa que nos gusta tener preparada en esta época en la que a menudo disfrutamos de platos de pescado y marisco hecho a la plancha, a la parrilla o al vapor, una simple pescadilla hecha a la plancha la aderezamos con la salsa de limón, ajo y perejil y resulta deliciosa, y nos encanta añadirle un poco de almendra picada que se cocina con el pescado ofreciendo un contraste de textura y un delicioso sabor.

Seguramente estáis cansados de comer el pescado aderezado con ajo, perejil y limón, partiendo de la denominada persillade o la gremolata, por ejemplo pero no habéis pensado en tener preparado un aderezo como esta sencilla salsa de limón y perejil para pescado, así que esperamos que os guste la idea.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo grande
  • 30 gramos de perejil
  • 1 guindilla (opcional)
  • 1 limón (su piel y su zumo)
  • 150 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de almendra en cubitos (opcional).

Elaboración

Pela el ajo y trocéalo. Lava bien el perejil y pícalo groseramente, puedes incluir los tallos. Si utilizas la guindilla, que puede ser fresca o seca, retira el pedúnculo y las semillas, la cantidad a añadir irá al gusto y según el tipo de guindilla utilizada, pues no todas pican igual.

Pon en el vaso de la batidora el ajo, el perejil y la guindilla, añade la piel de limón recién rallada y su zumo recién exprimido. A continuación incorpora el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Tritura hasta obtener una salsa emulsionada.

Si quieres añadir la almendra, puedes hacerlo en crudo o tostada, depende de cómo te guste y de si la salsa se va a cocinar. Una vez preparada la salsa, pruébala para rectificar de sal o de acidez.

Puedes servir la salsa de limón, ajo y perejil en una salsera para llevarla a la mesa, y si sobra, guárdala en un tarro con tapa hermética en el frigorífico, como máximo tres o cuatro días.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,18 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jose

    Estaba buenísima, en este caso fue para una rica Lubina de 1 kg
    Buen salsa
    Un saludo desde Suiza de parte de un Gallego 👍👋😁

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.