BakerStone Box, un horno para pizza en la barbacoa

Hoy conocemos BakerStone Box, un horno para pizza en la barbacoa. Su instalación es muy simple, basta con colocarlo sobre la parrilla y dejar que se caliente, para a continuación, cocinar en su interior pizzas, panes, carnes, pescados…

Horno para la barbacoa

Hemos conocido distintos diseños de hornos creados con la finalidad de hacer pizzas caseras lo más parecidas posible a las que se elaboran en una pizzería con horno de leña, por ejemplo el horno de leña para pizzas sin instalación o el horno para la cocina de gas. Hoy conocemos BakerStone Box, un horno para pizza que funciona sobre la barbacoa.

Este horno fue diseñado por Tim Case, quien lo define como el hermano más grande y rápido de una piedra de pizza, pues se trata de una cámara de cocción refractaria con un deflector externo que captura y redirige el calor. Es una caja de piedra capaz de recoger y transmitir el calor necesario para producir una corteza crujiente y el dorado deseado en la parte superior de una pizza. Aunque en este horno se pueden cocinar muchas otras comidas.

Tim Case presentó su idea a través de una plataforma de crowdfounding, donde consiguió la financiación hace cerca de dos años. Y el horno para barbacoas está disponible en comercios de Estados Unidos y Canadá, además de en diversas tiendas online, siendo su precio de unos 100 euros al cambio.

BakerStone Box, que está pendiente de obtener la patente, es muy fácil de utilizar, se instala en pocos segundos, pues simplemente se trata de colocar la caja sobre la parrilla de la barbacoa y parece ser que en menos de cinco minutos puede hornear una pizza (sin contar el tiempo de precalentamiento del horno), aunque todo dependerá del rendimiento de la barbacoa y las condiciones climáticas, entre otras cosas.

Además de pizzas, este horno puede cocinar todo tipo de alimentos, los panes saldrán con buena corteza, también se pueden introducir parrillas o sartenes para cocinar carne, pescado, verduras…

Si queréis conocer más detalles sobre sus características y uso, podéis acceder a la web BakerStone, donde encontraréis también algunos vídeos, incluso de la elaboración de las pizzas. ¿Qué os parece este horno para cocinar sobre la barbacoa?, ¿tiene sitio sobre la vuestra?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...