Hoy Cocinas Tú: Helado de aguardiente

Receta de helado de aguardiente tostado, un helado para adultos que ofrece el sabor de este licor. Toma nota de la elaboración paso a paso de un helado casero muy fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Seguimos con nuevas propuestas de helados para el verano y en esta ocasión, además es un helado pensado sólo para los adultos, pues lleva alcohol, se trata del Helado de aguardiente tostado que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú la autora del blog Receitas para todos os dias, Raquel.

La elaboración de este helado es muy sencilla, y además puede darnos una idea para hacerlo con otros licores que sean de nuestro agrado, pero a quien le guste el aguardiente tostado no tendrá duda de poner en práctica cuanto antes esta receta de Helado de aguardiente. A continuación Raquel nos explica cómo hacer el helado con heladora o de forma tradicional.

Ingredientes

  • 250 ml de leche entera
  • 200 ml de nata
  • 100 ml de aguardiente tostado
  • 4 c/s de aguardiente tostado
  • 1 c/p de almidón de maíz (Maizena)
  • 4 c/s de azúcar invertido.

Elaboración

Reservar un poco de leche fría para disolver el almidón de maíz. Poner a calentar el resto de la leche junto con la nata.
Cuando empiece a hervir añadir los 100 ml de aguardiente y las cucharas de azúcar invertido.

Añadir el almidón de maíz disuelto en leche fría. Remover la mezcla hasta que tenga una consistencia de «natillas» ligeras y retirar del fuego, dejar enfriar.

Cuando la mezcla esté a temperatura ambiente añadir las cuatro cucharas de aguardiente, remover y guardar en la nevera unas 12 horas.

Tras el reposo y enfriado, pasar el preparado a la máquina de helados, también puede hacerse a mano poniendo el helado en el congelador y sacándolo cada hora para batirlo y así aportarle más cremosidad y evitar la cristalización.

Guardar el helado de aguardiente en el congelador y para servirlo sacarlo unos minutos antes para que se atempere.

Raquel
Receitas para todos os dias

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...