Sopa fría de tofu y almendras

Os proponemos una sopa refrescante y muy nutritiva, os ayudará a recuperar energías después de una jornada de actividad física, pero resultando ligera, saludable y además muy sabrosa, se trata de una Sopa fría de tofu y almendras, tomad nota de la receta paso a paso.

Sopa fría de tofu y almendras

Para tomar un entrante muy nutritivo, sano y sabroso os proponemos esta Sopa fría de tofu y almendras. Es ideal para reponer fuerzas después de una mañana de actividad física, y lo bueno es que se puede tener preparada con antelación, así que será llegar a casa y comer. Ahora bien, el tofu a la plancha de la guarnición recomendamos que se haga antes de servir.

La receta de Sopa de tofu y almendras es muy fácil de hacer, es como un ajoblanco en el que sustituimos el pan por tofu, además añadimos unos garbanzos cocidos que además de aportar nutrientes y sabor, proporcionan más cremosidad. El resultado os va a sorprender, así que esperamos que os animéis a probar esta sopa cremosa de tofu y almendras bien fresca.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de tofu , 180 gramos de almendra cruda con piel (puede ser también sin piel), 1 diente de ajo grande, 100 gramos de garbanzos cocidos, 500 gramos de agua, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, sal.

Guarnición

250 gramos de tofu, 1 c/s de semillas de sésamo negro, una pizca de sal ahumada, una pizca de polvo de chile (opcional), aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en el vaso de la Thermomix, o de la batidora que utilices (conviene que tenga potencia para que quede una sopa fina), el tofu troceado y la almendra. Pela le diente de ajo e incorpóralo junto a los garbanzos cocidos y el agua. Añade también el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Tritura hasta obtener una crema muy fina, unos tres minutos a máxima potencia en Thermomix da como resultado una crema muy fina y emulsionada. Pruébala y rectifica de sal si fuera necesario, puedes añadir un poco de zumo de limón o vinagre si es de tu agrado. Pasa la sopa un recipiente con tapa y deja reposar en el frigorífico para que se enfríe.

Sopa fría de tofu y almendras

Prepara la guarnición, corta el tofu en dados y pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente incorpora los dados de tofu con una pizca de sal ahumada, dóralos por dos lados. Cuando le des la vuelta, añade el sésamo para que se tueste y así se pronuncie su sabor, y poco antes de retirar añade el polvo de chile.

Emplatado

Sirve la sopa de tofu y almendras en platos hondos y reparte los dados de tofu tostados. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 7
Loading ... Loading ...