Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuscús con frutas y hierbas aromáticas

Como entrante fresco y nutritivo para estos días de verano os recomendamos probar este sencillo Cuscús con frutas y hierbas aromáticas, mango, manzana, tomate, cilantro, albahaca, hierbabuena, nuez de Brasil, un buen aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina (su gustáis) y poco más hace falta para disfrutar. Toma nota de la receta paso a paso.

Cuscús con frutas y hierbas aromáticas

El cuscús es como cualquier otra pasta, una base ideal para combinar con todo tipo de ingredientes, nos da muchísimo juego en la cocina y además, con lo fácil y rápido que se hace si utilizamos el cuscús precocido… en nuestra despensa nunca falta. Además, nos encanta para hacer platos frescos en verano, además del conocido Tabulé preparamos sencillas ensaladas como este Cuscús con frutas y hierbas aromáticas.

Hay muchas combinaciones de frutas que se pueden utilizar, en esta ocasión lleva mango, manzana y tomate. Además añadimos unos coquitos para que aporten otra textura y tres hierbas aromáticas que ofrecen un abanico de sabores amplio y agradable, hierbabuena, cilantro y albahaca. Preparad esta receta de cuscús con frutas y aromáticas un par de horas antes de servirlo para degustarlo bien fresco, disfrutaréis comiendo rico y sano.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de cuscús
  • 250 gramos de caldo de carne (se puede usar caldo de verduras, de pollo, de jamón…)
  • 150 gramos de tomates pera
  • 160 gramos de mango
  • 120 gramos de manzana (Fuji o Granny Smith, según gustos)
  • c/n de zumo de limón
  • 80 gramos de cebolla morada
  • 50 gramos de nuez de Brasil (coquitos)
  • ½ c/c de jengibre en polvo
  • ½ o 1 c/c rasa de pimienta negra recién molida
  • 4-6 ramitas de cilantro fresco
  • 8 hojas grandes de albahaca
  • 20 hojas de hierbabuena fresca
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra arbequina.

Elaboración

Pon el caldo en un cazo y calienta hasta ebullición. Pásalo a un cuenco amplio o a una bandeja alta y vierte el cuscús en forma de lluvia. Mezcla con una cuchara para que todo el cuscús se moje y deja reposar cinco minutos. Después del reposo mueve con una cuchara para que el grano quede bien suelto y deja enfriar completamente.

Pela los tomates y retira las semillas, a continuación córtalo en concassé. Pela el mango y córtalo en daditos como el tomate, haz lo mismo con la manzana. Incorpora estos ingredientes al cuscús y moja con el zumo de limón para que no se oxide, además el toque cítrico se agradece en este plato, así que pon la cantidad al gusto.

Cuscús con frutas y hierbas aromáticas

Pela la cebolla morada y pícala en brunoise, pica los frutos secos con un cuchillo e incorpora ambos ingredientes al cuscús. A continuación espolvorea el jengibre, la pimienta negra y la sal. La cantidad de sal a añadir dependerá de lo salado que estuviera el caldo, mejor quedarse corto, después se puede rectificar.

Por último, pica e incorpora las hierbas aromáticas bien finas (la cantidad se puede adecuar al gusto), añade aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina generosamente y mezcla bien. Tapa el recipiente y deja reposar en el frigorífico al menos un par de horas.

Emplatado

Sirve el cuscús con mango, manzana, tomate… y hierbas aromáticas en una ensaladera en el centro de la mesa, o en los platos para cada comensal. Puedes servirlo como entrante, pero también es una estupenda guarnición para un pescado o una carne a la plancha. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • mustapha

    En Marruecos el cuscus es un plato original sobre todo si se hace con siete tipos de legumbres y con aceite de argan y leche cuajada ,mmmm quė delicioso ! y luego claro la siesta para darle fuerza al cuerpo.

  • Una idea original y fresquísima de receta para esta época de calores. Nos ha gustado muschísimo, sobre todo el punto de las hierbas aromáticas, que tiene que darte un toque muy especial al resultado final del plato

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.