Hoy Cocinas Tú: Hojas de parra rellenas

Receta de Hojas de parra rellenas de queso Fontina con un toque de pimienta, una elaboración muy sencilla para disfrutar de un delicioso bocado de queso fundido, aromatizado con la hoja de la parra en el que se envuelve.

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos una receta muy sencilla de preparar, pero posiblemente no esté al alcance de todos, pues aunque sólo se necesita un ingrediente, dos a lo sumo, no siempre se tienen al alcance las hojas de parra. Éstas no se van a comer, pero son imprescindibles para otorgar el sabor y aroma característico al alimento que van a envolver, el queso. Esta receta de Hojas de parra rellenas la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Le Bon Vivant, Cristina.

Elige el queso Fontina, es un queso graso de vaca de la región de Aosta en Italia, pero se puede sustituir por otro tipo de queso de características similares, Cristina recomienda el queso raclette, pero podéis elegir el que más os guste. Además del queso y las hojas de parra, sólo es necesario un toque de pimienta y una parrilla o barbacoa para cocinar estas Hojas de parra rellenas de queso, un bocado que huele a verano, ¿verdad?

Ingredientes

  • 20-25 hojas de parra
  • 200 gramos de queso Fontina
  • pimienta (opcional).

Elaboración

En primer lugar hay que meter en agua unos palillos que servirán para cerrar las hojas de parra, estando mojados no se quemarán.

Cortar el queso en cuadrados proporcionales al tamaño de las hojas de parra. Deben ser suficientemente grandes como para poder ser cubiertos por 4 o 5 hojas de parra.

Solapar las hojas de parra y coloca el queso justo en medio, formar un paquetito y cerrarlo, fijándolo con uno o dos palillos.

Hoy Cocinas Tú: Hojas de Parra rellenas

Colocar las hojas sobre la parrilla. Mi parrilla es una Weber, he puesto la llama lo más baja posible y las he hecho con ella abierta. Han estado 4-5 minutos por cada lado.

Sacar las hojas de la parrilla y abrirlas con cuidado. Como el queso está derretido, las hojas están blanditas.

Emplatado

Servir inmediatamente porque el queso si se enfría se endurece. Se puede condimentar con un poco de pimienta por encima o comer directamente así.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...