Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de postres con coco rallado

El coco rallado es un ingrediente muy utilizado en repostería, además suele gustar mucho por su sabor. Para ampliar el recetario con este ingrediente aquí tienes Doce recetas con coco rallado, magdalenas, tartas, galletas, cremas…

Recetas con coco

El ingrediente estrella del recopilatorio dominical es el coco rallado, y como podéis suponer, las recetas que elaboramos con el son postres en su mayoría, así que aquí tenéis Doce recetas de postres con coco rallado.

Hay galletas, magdalenas, tartas, cremas, bizcochos… la versatilidad del coco rallado en la elaboración de postres es innumerable, y combina muy bien con muchos ingredientes, aunque nosotros tenemos cierta tendencia a combinarlo con chocolate, porque nos gusta la armonía que hacen y porque somos ‘chocoadictos’ declarados.

A continuación podéis acceder a las recetas con coco rallado que hemos seleccionado para este recopilatorio, pero encontraréis muchas más en el blog. De momento os recomendamos ir tomando nota de las que más os gusten de esta selección e id preparándoos porque tenemos novedades, entre ellas, recetas en las que incorporaremos la mantequilla de coco casera.

Galletas de coco y chocolate rellenas de ganache: Estas galletas son muy fáciles de hacer, igual que su relleno, la galleta es una masa de calaras con coco rallado y cacao en polvo, y el relleno queda muy cremoso, con un chorrito de batida de coco para potenciar el aroma y sabor.

Magdalenas de coco: Las clásicas madeleines con un poco de coco, son muy esponjosas, tiernas y jugosas, irresistibles.

Bizcocho de piña colada: Un sencillo bizcocho pero con un toque muy aromático con la piña colada y el coco rallado, por el concepto puede ser ideal para el verano, pero se puede disfrutar todo el año.

Pudin cremoso de coco con brevas al ron: Un postre con el que conquistar a los golosos más exigentes, si no hay brevas se puede hacer con higos, y si la fruta no está de temporada, puedes servir el pudin con otra fruta.

Flan de coco: El flan es un postre que gusta a todos, y de las muchas variedades que hay, quizá la de coco es, junto a la de chocolate, de las más demandadas. ¿No has hecho el flan de coco casero?, pues ahora es el momento.

Magdalenas de piña y coco: Unas jugosísimas magdalenas con fruta tropical y un toque de ron, ideal para hacer mini-magdalenas y ofrecerlas con el café o en la merienda.

Bocaditos de chocolate y coco: Estos bocaditos combinan tres texturas y sabores, galleta, coco y chocolate. Son entretenidos de hacer pero muy fáciles, y lo mejor es lo que todos disfrutamos comiéndolos.

Bizcochitos de coco y chocolate: El coco y el chocolate son una combinación excelente, ¿cuántas buenas combinaciones tiene el chocolate? Un bizcocho que debe estar en cualquier recetario del que disfruta de la repostería casera.

Crema de coco: Es como una crema pastelera con coco ideal para rellenar tartaletas, pasteles, magdalenas, croissants… y también para servir como acompañamiento de un postre de frutas.

Tarta de coco y chirimoya: Esta tarta hay que probarla, cuando la chirimoya esté de temporada debes tenerla preparada, es muy fácil de hacer y sorprende gratamente por su sabor.

Cuscús dulce con almendra y coco: Aunque el cuscús no es un ingrediente habitual en la elaboración de postres, os animamos a probarlo porque os va a encantar, con su toque de almendra, coco, canela, miel…

Galletas de chocolate rellenas de coco: Unas galletas crujientes elaboradas con cacao puro en polvo, que rellenamos con una crema de mascarpone y coco. Irresistibles.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.