Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza

Receta de Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza, un plato de verano fresco, nutritivo, saludable y muy sabroso. La combinación de texturas y sabores conquista a los paladares más exigentes.

Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de m

En muchos hogares la ensalada de pasta se consume en verano al menos una vez a la semana, en otros algunas más, pues es un plato fresco que además puede ser muy completo, admite todo tipo de ingredientes. Por lo tanto, es innumerable la cantidad de recetas que se pueden elaborar, y queremos que conozcáis nuestras propuestas, hoy esta Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza.

Aprovechamos para volver a decir que el calabacín es una hortaliza que muchas veces no gusta por la textura que tiene cuando se cocina, si es vuestro caso, no dudéis en probar esta receta porque el calabacín se sirve crudo y no tiene nada que ver. Su sabor es suave y en combinación con su textura crujiente, hace que sea un ingrediente ideal para multitud de platos, así que tomad nota de esta ensalada de pasta con calabacín y mango, y que no falte la vinagreta de mostaza y la albahaca.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de pasta (pasta corta y gruesa)
  • 200 gramos de calabacín
  • 200 gramos de mango
  • 6 lonchas de cecina
  • c/n de albahaca fresca.

Para la vinagreta de mostaza

  • 1-2 chalotas
  • 2 c/p de mostaza
  • 4 c/s de zumo de limón
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • sal.

Elaboración

Pon una olla a calentar con abundante agua, cuando rompa a hervir incorpora la pasta, mueve para que no se pegue y baja el fuego para cocinarla sin excesivo burbujeo. Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y refréscala para enfriarla y cortar la cocción.

Prepara la vinagreta, pica las chalotas en brunoise y ponla en un cuenco, añade la mostaza, el zumo de limón y la cantidad de aceite de oliva virgen extra necesaria para aderezar la ensalada de pasta. Salpimenta al gusto y reserva.

Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de m

Lava el calabacín muy bien, pues no se va a pelar, y córtalo en daditos pequeños. Pela el mango y córtalo también en daditos, finalmente corta las lonchas de cecina en cuadraditos de tamaño similar y pica la albahaca en chiffonade.

Emplatado

Puedes poner todos los ingredientes en una ensaladera y mezclar antes de servir, o condimentar la pasta fría con la vinagreta, reservando un poco para el emplatado. Entonces sirve la pasta en los platos, corona con la preparación de mango, calabacín y cecina, termina de aderezar con la vinagreta de mostaza y decora con pequeñas hojas de albahaca fresca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
3.83 5 6
Loading ... Loading ...