Financiar una simple ensalada de patata con más de 5.000 euros

Un usuario de Kickstarter solicitaba en su proyecto la financiación para la elaboración de una simple ensalada de patata, pedía 10 dólares, pero a falta de 26 días para finalizar la campaña ya ha recaudado más de 7.000 dólares, algo que sorprende y que muestra que en la red pueden tener cabida proyectos de todo tipo. ¿En qué pensará la gente que aporta dinero a este proyecto?

Ensalada de patatas

Kickstarter es una plataforma para solicitar la financiación de proyectos que, en ocasiones, son interesantes y representan toda una innovación, podemos citar por ejemplo el robot para preparar cócteles Barobot, o el curioso bol con embudo y colador entre otros proyectos. Sin embargo, otros que en principio no tendría sentido que estuvieran en esta plataforma por no cumplir ciertos requisitos, han logrado recaudar lo necesario y mucho más.

Hoy nos llama la atención la solicitud realizada en Kickstarter por el usuario estadounidense Zack Danger Brown, en la que se pide financiar una simple ensalada de patata. En principio solicitaba sólo 10 dólares (unos 7 euros), y ya ha recaudado más de 7.000 dólares (más de 5.000 euros) aportados por 1.100 personas, y faltan 26 días para que finalice la campaña.

No tiene sentido financiar una ensalada de patata con más de 5.000 euros, lo más gracioso es que posiblemente la cifra aumentará y será mayor a la vista de la evolución de esta curiosa campaña. Cada vez más usuarios se suman para financiar este proyecto absurdo en el que el usuario prometía que con los 10 dólares recaudados prepararía una ensalada de patata. Al lograr alcanzar la meta y empezar a superarla, Zack Danger Brown ha tenido que ir modificando los planes sobre lo que va ha hacer con todo el dinero recaudado.

A medida que el dinero aumentaba, el usuario responsable de la campaña anunciaba cambios, hacer una pizza party en vez de una receta prepararía dos, regalar sombreros a los inversores, utilizar mahonesa de mejor calidad, asesorarse con un chef para preparar la mejor receta, hacer una tercera receta, retransmitir en directo la preparación de la ensalada de patata, grabar un vídeo de agradecimiento a todos los inversores del proyecto… Sorprende que el hecho de pedir fondos para poder preparar su primera ensalada de patatas haya logrado tanta expectación y tantas personas se hayan volcado en financiar un proyecto que para muchos será ridículo y sin sentido alguno.

Evidentemente Zack Danger Brown agradece que tantas personas se hayan volcado en su «proyecto» si es que se puede llamar así. En lo que se refiere a proyectos del ámbito gastronómico, sin duda, este es uno de los más curiosos y absurdos que podemos encontrar en Kickstarter, si buscamos en otras temáticas, nos sorprendería la cantidad de proyectos absurdos que no merecen ninguna atención.

Se supone que este tipo de plataformas para la financiación popular (crowdfounding) deben cumplir una serie de directrices. Kickstarter obtiene un 5% de los fondos recaudados y Amazon Payments, responsable de la recaudación, ingresa entre un 3 y un 5% adicional, por lo que el proyecto para financiar una ensalada de patata les va a reportar un buen beneficio. En fin, es una curiosidad que nos debe hacer pensar sobre los proyectos que se cuelgan en la plataforma solicitando financiación.

Nos hace bastante gracia las promesas que se realizan según la aportación al proyecto, a quien done un dólar se le promete un agradecimiento publicado en la página web de Zack Danger Brown y decir el nombre del benefactor en voz alta mientras se prepara la ensalada. Con dos dólares, los inversores van a recibir lo mismo que con la inversión de un dólar y además una fotografía del responsable de la campaña preparando la ensalada de patatas, etc. Ahora será cuestión de esperar a que finalice la campaña, aún quedan 26 días, ya veremos lo que logra recaudar con este proyecto, seguro que da alas a nuevas ideas que podremos considerar totalmente absurdas. Podéis conocer más detalles a través de la página de Kickstarter.

Vía | Metro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...