¿Quieres ser un Pastry Chef?, conoce el Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce

Conoce el Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce si quieres ser maestro pastelero o postrero. El máster se realizará a partir del mes de octubre en el Basque Culinary Center, con profesorado experto y con formación también fuera de las aulas, por ejemplo, viajando a París y conociendo las pastelerías y chocolaterías de la ciudad.

Basque Culinary Center

La cocina dulce está tan r-evolucionada como la cocina salada, pasteleros o postreros como Albert Adrià o Jordi Roca han favorecido que el postre recupere su lugar en un menú, y entre otras cosas, que la cocina de vanguardia también se disfrute en las elaboraciones dulces, que haya mayor especialización, profesionalidad y una nueva generación de interesados en ejercer como pasteleros… quizá tú eres uno de ellos, ¿quieres ser un Pastry Chef?, entonces debes conocer el Máster en Pastelería de Restauración y Cocina Dulce que va a impartir la Facultad de las Ciencias Gastronómicas, el Basque Culinary Center.

La formación que se imparte en el Basque Culinary Center cuenta con un profesorado especializado, en este caso, el Máster de Pastelería y Cocina Dulce ofrece un programa formativo impartido por César Romero, maestro pastelero que enseñará a los alumnos a dominar las técnicas de la cocina de vanguardia en el mundo dulce.

Aunque como es habitual, en los cursos y másteres del BCC la formación no se limita a las aulas, también se organizan salidas formativas allí donde se pueda ampliar el conocimiento. En el caso del Máster de Pastelería y Cocina Dulce, los alumnos recibirán una máster class en la Chocolate Academy de Cacao Barry de la mano de Miquel Guarro, y entre otras cosas, visitarán la fábrica de Cacao Barry, obradores, pastelerías y chocolaterías de París.

Si quieres ser un pastry chef, te recomendamos conocer el programa completo de este máster que tiene una duración de 60 créditos, 1.500 horas. Son seis meses de formación y prácticas con la que se obtendrá el título de Máster Profesional concedido por la Universidad de Mondragón, a la que pertenece la facultad Basque Culinary Center.

El Máster se realizará a partir de octubre, con clases de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas, por lo que se extenderá hasta el mes de junio. Sólo hay 14 plazas, así que si os interesa, conocer todos los detalles, incluido el precio y las posibles subvenciones, a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...