Asturies Summer Beer Festival 2014

Los días 23 y 24 de agosto se celebra la segunda edición del Festival Asturiano de la Cerveza Artesana, este año será en el Museo del Ferrocarril de Asturias, en Gijón. Además se han organizado las primeras Jornadas de la Cerveza Artesana en la que participarán los establecimientos de hostelería de Asturias. Conoce los detalles aquí.

Festival de la cerveza de Gijón

El año pasado nació el Festival Asturiano de la Cerveza Artesana, y el evento se repite, el próximo mes se celebrará Asturies Summer Beer Festival 2014, será en Gijón, en el Museo del Ferrocarril de Asturias, los días 23 y 24 de agosto. En esta ocasión, la organización del evento está en manos de Bayura Cerveza Artesana Asturiana, con la colaboración del Museo del Ferrocarril y el resto de empresas cerveceras.

No han dudado en realizar la segunda edición del festival de cerveza asturiana tras el éxito experimentado en la primera edición, por eso se ha cambiado el escenario, esperando que acuda más gente para descubrir la variedad y calidad de las cervezas artesanas.

Para poder degustarlas, será necesario adquirir el vaso oficial del festival que se obtendrá en la entrada (gratuita), junto a la guía con todas las cerveceras que tendrán presencia. El horario de la primera jornada del Asturies Summer Beer Festival será de 12:00 a 00:00 horas y el de la segunda de 12:00 a 16:00 horas.

Participan en este evento un total de 24 cervezas artesanas procedentes de distintas zonas de España, Valladolid, Salamanca, Toledo, Alicante, Barcelona… e incluso de Portugal, podéis conocerlas a través de la asturiesbeerfestival.com.

Coincidiendo con este Summer Beer Festival, se celebrarán las primeras Jornadas de la Cerveza Artesana en las que participarán los establecimientos de hostelería de Asturias que lo deseen, de hecho, todavía está abierto el plazo de inscripción, finalizará el 21 de julio. Si queréis conocer las bases completas para participar en este certamen que tendrá lugar del 18 al 24 de agosto, podéis acceder a ella a través de este enlace.

Y como en la primera edición, el festival de la cerveza artesana de Asturias acogerá el Concurso de Cerveza Casera, en el que pueden participar los elaboradores de cerveza casera que sean mayores de edad y presenten dos botellas de 33 cl. etiquetadas con el estilo de cerveza que presentan, los ingredientes utilizados y la graduación alcohólica. Las bases completas del concurso las tenéis aquí.

Si estuvisteis en la primera edición de este festival, comentadnos qué os pareció y qué recomendáis a quienes asistan este año, tanto del mundo de la cerveza artesana como de la gastronomía que la acompaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...