Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Se financiará la ensalada de patata con más de 100.000 euros?

¿Se financiará la ensalada de patata con más de 100.000 euros?, esa es la pregunta que nos hacemos al ver que la campaña llevada a cabo por Zack Danger Brown en Kickstarter, ha logrado recaudar en pocos días más de 43.000 euros y todavía faltan 23 días de campaña.

Financiar una ensalada de patata

Hace un par de días nos sorprendía una propuesta en la plataforma de financiación popular Kickstarter, el estadounidense Zack Danger Brown pedía financiar una simple ensalada de patata y solicitaba 10 dólares (unos 7 euros). La propuesta se podría considerar bastante absurda y no merecería ser destacada, sin embargo, 1.100 personas habían participado y Zack Danger ya había logrado recaudar más de 5.000 euros. Por más que lo pensemos, es difícil concebir qué ha ocurrido con esta ensalada de patata, hemos realizado un seguimiento del proyecto y vemos que la cifra recaudada asciende sin parar.

En el momento en el que hemos accedido a la propuesta de la ensalada de patata, hemos visto asombrados que el proyecto ya ha recaudado nada menos que 59.000 dólares (algo más de 43.000 euros), es decir, ha recaudado en menos de dos días unos 38.000 euros. A este paso y teniendo en cuenta que quedan 23 días de campaña, podemos imaginar que la ensalada de patata quizá termine financiándose con más de 100.000 euros, una auténtica locura que no se puede explicar.

Lo que posiblemente se inició como una broma ha tenido una espectacular repercusión, seguro que ni Zack Danger Brown imaginaría el resultado que está teniendo su campaña. Hasta el momento han participado 4.790 personas, las donaciones varían de entre 1 dólar a la generosidad de un mecenas que ha aportado 3.000 dólares para financiar la ensalada de patata. El responsable de la campaña ha llegado a una conclusión, a los internautas les gusta la ensalada de patata, de hecho, la iniciativa se ha convertido en una propuesta que ensalza el valor de esta receta.

Es como si se hubiera producido un ataque de histeria colectiva virtual, parece que la propuesta invita a todos los que la ven a participar y aportar su granito de arena. Se podría estudiar como un experimento social, en ocasiones lo más absurdo y ridículo puede generar un impacto brutal. Cuando hablamos del tema, no imaginábamos que se lograría alcanzar tal recaudación, ahora pensamos que la propuesta puede llegar mucho más lejos de lo que podamos imaginar. ¿Se financiará la ensalada de patata con más de 100.000 euros?, quizá nos estamos quedando cortos, si la participación sigue tan activa y al mismo ritmo, podría recaudar nada menos que200.000 euros.

Ya veremos qué ocurre, de momento decir que en el tiempo que hemos escrito este post, ya se habían recaudado casi 100 dólares más. Os invitamos a realizar un seguimiento de esta curiosa campaña en Kickstarter para comprobar hasta dónde puede llegar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Igual es raro… hace unos días el contador estaba en cerca de 70000 dólares, y luego bajó a menos de 45; unos días antes, había trepado a 59000 antes de bajar a 36000. Ahora va en 50000, cosa que no me explico. Las fluctuaciones son enormes y no parecen tener mucha lógica.

    Bah! Nada de todo esto tiene lógica: 50000 dólares cuando el pedido inicial era de 10, indica que a la lógica le sacaron roja directa y ha sido expulsada.

  • Pancho las fluctuaciones se deben a que inicialmente tres inversores retiraron su aportación. Quizá algunos terminen pensándolo mejor, como dices no tiene sentido financiar la ensalada y menos aportando una cantidad de dineno desorbitada.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.