- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

¿Se financiará la ensalada de patata con más de 100.000 euros?

Financiar una ensalada de patata

Hace un par de días nos sorprendía una propuesta en la plataforma de financiación popular Kickstarter, el estadounidense Zack Danger Brown pedía financiar una simple ensalada de patata y solicitaba 10 dólares (unos 7 euros). La propuesta se podría considerar bastante absurda y no merecería ser destacada, sin embargo, 1.100 personas habían participado y Zack Danger ya había logrado recaudar más de 5.000 euros. Por más que lo pensemos, es difícil concebir qué ha ocurrido con esta ensalada de patata, hemos realizado un seguimiento del proyecto y vemos que la cifra recaudada asciende sin parar.

En el momento en el que hemos accedido a la propuesta de la ensalada de patata, hemos visto asombrados que el proyecto ya ha recaudado nada menos que 59.000 dólares (algo más de 43.000 euros), es decir, ha recaudado en menos de dos días unos 38.000 euros. A este paso y teniendo en cuenta que quedan 23 días de campaña, podemos imaginar que la ensalada de patata quizá termine financiándose con más de 100.000 euros, una auténtica locura que no se puede explicar.

Lo que posiblemente se inició como una broma ha tenido una espectacular repercusión, seguro que ni Zack Danger Brown imaginaría el resultado que está teniendo su campaña. Hasta el momento han participado 4.790 personas, las donaciones varían de entre 1 dólar a la generosidad de un mecenas que ha aportado 3.000 dólares para financiar la ensalada de patata. El responsable de la campaña ha llegado a una conclusión, a los internautas les gusta la ensalada de patata, de hecho, la iniciativa se ha convertido en una propuesta que ensalza el valor de esta receta.

Es como si se hubiera producido un ataque de histeria colectiva virtual, parece que la propuesta invita a todos los que la ven a participar y aportar su granito de arena. Se podría estudiar como un experimento social, en ocasiones lo más absurdo y ridículo puede generar un impacto brutal. Cuando hablamos del tema, no imaginábamos que se lograría alcanzar tal recaudación, ahora pensamos que la propuesta puede llegar mucho más lejos de lo que podamos imaginar. ¿Se financiará la ensalada de patata con más de 100.000 euros?, quizá nos estamos quedando cortos, si la participación sigue tan activa y al mismo ritmo, podría recaudar nada menos que200.000 euros.

Ya veremos qué ocurre, de momento decir que en el tiempo que hemos escrito este post, ya se habían recaudado casi 100 dólares más. Os invitamos a realizar un seguimiento de esta curiosa campaña en Kickstarter para comprobar hasta dónde puede llegar.