Hojas de cogollo con aguacate y tomate

En esta época además de comidas más ligeras, apetecen tapas o aperitivo que también sean ligeros y refrescantes. Las Hojas de cogollo con tomate y aguacate son una opción, la combinación es deliciosa, con maíz, nueces, cilantro, salsa de mostaza… toma nota de la receta paso a paso.

Hojas de cogollo con aguacate y tomate

Hoy os traemos un aperitivo muy fácil de hacer, refrescante, saludable, nutritivo (sabéis que nos preocupa esta cuestión y queremos que a vosotros también) y como no, delicioso, son unas Hojas de cogollo con aguacate y tomate.

Podéis ofrecer este aperitivo en cualquier ocasión, sea para una comida festiva o informal, o simplemente para picar algo a media tarde, por qué no. Si tenéis preparada la ensalada y las hojas de los cogollos están en el frigorífico, tersas, frescas y crujientes, un tentempié refrescante y saludable puede ser el que de estas hojas de cogollo rellenas de aguacate, tomate, maíz, nueces

Ingredientes (8-10 uds. aprox.)

2-3 cogollos de Tudela (para coger las hojas más grandes), una pizca de sal Maldon., 10 gramos de chalota, 100 gramos de tomate cherry kumato, 50 gramos de maíz dulce, 30 gramos de nueces, 2 gramos de cilantro fresco, 120 gramos de aguacate, c/n de lactonesa de mostaza

Elaboración

Antes de preparar las hojas de cogollo y su relleno, prepara la lactonesa de mostaza, es decir, la mahonesa sin huevo con mostaza, pulsa sobre el nombre para acceder a la receta paso a paso.

Separa las hojas de los cogollos necesarias para hacer el aperitivo lávalas bien y déjalas unos minutos en agua muy fría para que se pongan bien tersas y estén crujientes. Antes de servirlas, escúrrelas bien, pásalas por la centrifugadora de lechuga para que no quede agua.

Pela la cebolla y la chalota y pícalas bien finas. Ponlas en un cuenco amplio en el que preparar la ensalada de aguacate y tomate. Lava los tomatitos y córtalos en cuartos, añade el maíz dulce y las nueces, previamente peladas y troceadas.

Hojas de cogollo con aguacate y tomate

Lava y seca el cilantro y pícalo para añadirlo a la elaboración anterior. Finalmente, pela el aguacate y córtalo en daditos para incorporarlo a la ensalada.

Dispón las hojas de cogollo en la bandeja de presentación y sirve en la base un poco de lactonesa de mostaza. Coloca sobre ella el relleno de ensalada de aguacate y tomate, y termina con unas escamas de sal.

Emplatado

Sirve las hojas de cogollo rellenas en las bandejas o en los platos de servicio directamente. Acompaña con unos colines y con más lactonesa en una salsera para quien desee más cantidad. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...