Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Sorbete de frutos rojos al vino

Receta de sorbete de frutos rojos al vino tinto, elaboración paso a paso para hacer este sorbete de forma tradicional, con heladora o en Thermomix. Es un sorbete ideal para tomar como postre o para refrescarse a media tarde.

Hoy Cocinas Tú

Nos parece una tentación este Sorbete de frutos rojos al vino que comparte la autora del blog Mi Gran Diversión en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, tiene que estar delicioso, refrescar el paladar con mucho gusto, así que tomamos nota de su elaboración.

¿Y vosotros?, no tenéis excusa para no prepararlos, pues Dolores explica cómo hacer el Sorbete de frutos rojos con vino tinto tanto si tenemos heladera como si no, e incluso cómo hacerlo con Thermomix, aunque claro, con la heladera queda más aireado y cremoso. Es muy importante que el vino que se utilice sea bueno, que sea de nuestro agrado, y los frutos rojos pueden ser congelados. Vamos con la receta, veréis que fácil.

Ingredientes (2-3 personas)

  • 300 gramos de frutos rojos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 limón (su zumo)
  • 200 gramos de vino tinto
  • 10-12 cubitos de hielo (Thermomix).

Elaboración

La noche anterior ponemos los frutos rojos junto con el azúcar en un recipiente. Al día siguiente trituramos todo junto, si queréis lo podéis colar para eliminar las semillas.

Con heladera

Dejamos la mezcla en la nevera 3-4 horas o 2 horas en el congelador para que se enfríen bien. Después introducimos la mezcla, con la heladera en marcha, y dejamos hacer durante 25-30 minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Reservamos en el congelador hasta el momento de consumir, recordando sacarlo 10 minutos antes de servir.

Sin heladera

Introducimos la mezcla en el congelador y cada 30-40 minutos mezclamos energéticamente para romper el hielo que se forme. Volvemos a introducir en el congelador y repetimos 4-5 veces el mismo paso.

Con Thermomix

Añadir todos los ingredientes y trituramos a velocidad progresiva 5-10, añadimos los cubitos y volvemos a triturar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Poner el sorbete en un recipiente con tapa en el congelador hasta el momento de consumir, recordando sacarlo 10 minutos antes de servir.

Dolores
Mi Gran Diversión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • rita

    Hola, buenos días! Siempre que quiero hacer una receta y no sé cómo, la primera web que busco es la de ustedes. Resulta que quiero hacer una nieve o helado de agua o sorbete. Veo que en algunas recetas les ponen clara de huevo y en otras no, qué diferencia hay? El que quiero hacer es de lichi sencillo, sin otra mezcla. Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta. Lindo día!!

  • Hola Rita,

    En primer lugar agradecerte que confíes en nosotros para cocinar. Sobre tu consulta, cuando se añade clara de huevo se consigue un granizado o sorbete menos duro y apelmazado, se montan y adquiere más volumen. Puedes seguir esta receta de sorbete, sale riquísimo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.