Gastronomía & Cía Opciones
 

Lactonesa de mostaza y chalota

Receta de lactonesa de mostaza y chalota, una mahonesa sin huevo, ideal para el verano y para quien no puede consumir huevo. Esta lactonesa es muy fácil de hacer y es ideal para aderezar ensaladas y ensaladillas, así como para acompañar un filete de carne o pescado a la plancha.

Mahonesa sin huevo

En verano no conviene hacer mahonesa casera, así que normalmente recurrimos a la elaboración de esta salsa sin huevo, la denominada lactonesa o mayonesa sin huevo. Se puede hacer la más clásica o enriquecerla con otros sabores, con otros ingredientes, por ejemplo con jengibre, es una de las que más nos gustan. Pero también hacemos a menudo la lactonesa de mostaza.

Esta salsa es ideal para muchos platos, sobre todo para ensaladas y ensaladillas, pero también puede ser una opción para acompañar unos simples filetes de carne de ternera, cerdo o pollo, y como no, para aportar un toque a los pescados a la plancha. A continuación os explicamos cómo hacemos la lactonesa o mahonesa sin huevo de mostaza, es sencillísima.

Ingredientes

  • 10 gramos de chalota
  • 30 gramos de mostaza de Dijon
  • 90 gramos de leche
  • 110 gramos de aceite de girasol
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Puedes hacer la lactonesa de mostaza y chalota con las varillas manuales o con la batidora eléctrica. En el primer caso, pica la chalota lo más fina posible.

Pon en el recipiente en el que vayas a elaborar la mahonesa de mostaza sin huevo la chalota, la mostaza, la leche, la mitad del aceite y salpimenta al gusto, empieza a batir y continúa incorporando el aceite a hilo para conseguir la emulsión.

Como ya comentamos, esta mahonesa no es tan densa y estable como la que lleva huevo, pero resulta igualmente rica. Pruébala para rectificar de sal o pimienta si es necesario, quizá te guste añadir un poco de zumo de limón o vinagre.

Deja reposar la mahonesa bien tapada en el frigorífico. A la hora de servir, si vas a presentarla en una salsera para que cada comensal se sirva al gusto, puedes decorar con un poco de chalota picada o con caviar de mostaza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.