Mozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagreta

Receta de Mozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagreta, un entrante refrescante con el que deleitar a tus comensales en cualquier ocasión. Puedes hacer esta receta con otras frutas similares, como el mango, la nectarina… Toma nota de la elaboración paso a paso.

Mozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagreta

Para sorprender a tus comensales con un plato diferente y rico os traemos esta propuesta que podréis elaborar cualquier día de la semana, estéis de vacaciones o no. Es muy fácil de hacer este entrante de Mozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagreta, y está delicioso, combina la cremosidad y frescura de este queso con el dulzor de la fruta marcada en la parrilla. Conviene elegir piezas que no estén muy maduras.

La vinagreta aporta un toque de acidez que se agradece para suavizar la grasa del queso, y tenéis dos opciones para servirlo, con el melocotón recién hecho, aún caliente, o dejándolo enfriar. De las dos formas os hará disfrutar. Acompañad la mozzarella con melocotón a la parrilla con unas tostadas recién hechas, pero no en exceso, para poder mojar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 manojito de cebollino fresco
  • 1 c/p de cinco pimientas
  • c/n de guindilla (opcional)
  • 1 c/p de semillas de sésamo negro
  • piel rallada de 1 limón
  • 15 gramos de zumo de limón natural
  • 50-60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • sal fina
  • sal Maldon
  • 3 bolas de mozzarella
  • 4 melocotones.

Elaboración

Prepara la vinagreta, lava seca y corta el cebollino con las tijeras, ponlo en un cuenco y añade la mezcla de cinco pimientas recién rallada, la guindilla deseada y las semillas de sésamo negro recién tostadas, se hacen en una sartén sin engrasar, a fuego medio-alto, hasta que empiecen a crepitar.

Añade la piel rallada de limón, el zumo, el aceite de oliva virgen extra y la sal fina. Mezcla bien y reserva.

Saca las bolas de mozzarella del frigorífico y córtalas en rodajas, puedes darle el grosor deseado, pero procura tener unas cuatro rodajas por comensal.

Mozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagreta

Lava bien los melocotones si los vas a servir con piel, o pélalos si lo prefieres, también puedes dejar uno sin pelar para poner rodajas alternas que darán más color al plato.

Una vez cortadas las rodajas, el resto de la fruta pícalo en daditos e incorpóralo a la vinagreta. Las rodajas píntalas con la vinagreta y pon la parrilla a calentar.

Cocina el melocotón por los dos lados para que queden las marcas de la parrilla y retíralo a un plato.

Emplatado

Sirve en los platos las rodajas de mozzarella y melocotón a la parrilla alternándolas. Termina aderezando con la vinagreta de melocotón y dejando caer unas escamas de sal. ¡Buen provecho!

Mozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagretaMozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagretaMozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagretaMozzarella con melocotón a la parrilla y su vinagreta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...