Cortador de tomates Zyliss

Hay muchos tipos de cortadores de tomates, pero no todos se adaptan a nuestras necesidades, por eso nosotros siempre optamos por utilizar un cuchillo y con un poco de práctica podemos cortar rodajas con el mismo grosor. Pero si tú prefieres un utensilio que te facilite la labor, te puede gustar este cortador de tomates Zyliss.

Cortar tomates en rodajas

Hace unos días nos preguntaba un lector sobre la mejor herramienta para cortar tomates en rodajas. Personalmente lo que nos parece indispensable es un cuchillo con sierra, es con lo que siempre pelamos y cortamos los tomates, y no es un cuchillo específico para tomates, pero va de maravilla.

Además de los cuchillos, en el mercado hay distintos utensilios de cocina ideados para cortar tomates, tienen la finalidad de facilitar esta labor de cocina, aunque es de lo más sencilla, pero lo que se pretende también es que el cocinero pueda obtener rodajas de tomate con el mismo grosor.

Uno de los cortadores de tomates que parecen más prácticos y funcionales es el de Zyliss, el que podéis ver sobre estas líneas, hay que pensar en que tenga unas buenas cuchillas y un tamaño que se adapte a muchos tipos de tomates.

Normalmente los que se desean cortar de forma homogénea para que luzcan bien en el plato son los tomates de ensalada, pues las medidas de este cortador son de 16’7 centímetros de largo x 12 centímetros de ancho y 12’7 centímetros de alto.

El cortador de tomates Zyliss se compone de dos piezas, la base en la que se posa el tomate y la parte superior que tiene las cuchillas que cortarán el tomate al presionar sobre él. Sus cuchillas son dentadas y de acero inoxidable, lo que garantiza su durabilidad siempre que se le dé un buen uso.

La base está preparada para recoger el jugo que suelte el tomate cuando se corte, por lo que se podrá recuperar para la receta además de evitar que se ensucie la mesa de trabajo. Otro detalle interesante es que la base del cortador es antideslizante, proporcionando estabilidad a la hora de ejercer fuerza para cortar la fruta.

Sobre estas líneas podéis ver cómo se utiliza el EasySlice Tomate Slicer de Zyliss. Se podrá utilizar también con otras hortalizas o frutas siempre que se sea consciente de la dureza de su piel o de su carne si queremos que las cuchillas no se estropeen, cosa que no conviene porque el cortador no es que resulte muy barato, lo podéis ver aquí por casi 23 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...