Gastronomía & Cía Opciones

Crema fría de chocolate y plátano

Un postre saludable y que nos permite disfrutar del capricho o la necesidad de comer chocolate es el que os presentamos hoy, muy fácil de hacer e ideal para aprovechar la fruta madura, aquí tenéis la receta de Crema fría de chocolate y plátano, bastan tres ingredientes y diez minutos para prepararla, pudiendo elaborar una versión vegana.

Crema fría de chocolate y plátano

Con sólo tres ingredientes podemos elaborar un postre muy sencillo y muy goloso que gustará a todos, ya hemos comentado en muchas ocasiones lo bien que armoniza el chocolate con el plátano, y ambos combinan también muy bien con los lácteos. Pues ya está todos dicho, aquí tenéis una Crema fría de chocolate y plátano.

Es un postre o una merienda nutritiva y saludable, incorporando además el dulce que posiblemente tenga más adeptos en todo el mundo, el chocolate. Lo ideal para disfrutar de este postre en verano es hacerlo por la mañana y dejarlo enfriar al menos cuatro horas en el frigorífico, además cogerá cuerpo y su textura cremosa terminará de conquistar a los paladares más exigentes. Toma nota de la receta de crema de chocolate y plátano, si es que es necesario, es tan fácil…

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 450 gramos de plátanos (sin piel)
  • 225 gramos de leche o bebida vegetal
  • 250 gramos de chocolate negro sin azúcar
  • una pizca de sal.

Elaboración

Trocea los plátanos pelados y ponlos en el vaso de la batidora. Añade la leche o bebida vegetal y tritura hasta obtener una crema. Cuélala para que no contenga fibras ni hilos de la fruta y ponla en una olla o cazo.

Trocea el chocolate, puedes picarlo a cuchillo, cuanto más pequeño sea menos tardará en fundirse. Incorpóralo a la olla con el plátano, la leche o bebida vegetal y la pizca de sal. No es necesario añadir azúcar si el chocolate ya tiene.

Si lo deseas, puedes aromatizar esta crema con vainilla, cardamomo, hierbabuena… en ese caso, incorpora el ingrediente en cuestión, al gusto.

Crema fría de chocolate y plátano
Pon la olla al fuego y sin dejar de remover, deja que el calor funda el chocolate. Cuando esté totalmente fundido, vuelve a colar la crema.

Viértela en cuatro recipientes (ramequines, vasitos, tazas, cuencos…) con unos 170 gramos de crema de chocolate y plátano cada uno, si quieres hacer para seis comensales deberás repartir menos cantidad.

Cubre cada recipiente con film transparente a piel y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después deja que repose en el frigorífico para que coja más cuerpo.

Emplatado

Sirve la crema fría de chocolate y plátano sola o acompañada de una galleta, frutos secos tostados o garrapiñados… si te apetece combinar la cremosidad con algo crujiente. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,06 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • garigatos

    En cuanto he leído la receta este mediodía, he preparado esta crema para merendar esta misma tarde, y vamos, es un auténtico placer. Gracias 🙂

  • Patricia

    Hola, quiero hacer la crema pero el plátano no es un de mis «fuertes» y se me ha ocurrido si podría cambiarlo por kiwi…..¿se puede? ¿la elaboración sería igual?.
    Muchas gracias, me encantan vuestras recetas.

    Patricia

  • Hola Garigatos,

    Qué alegría leerte, nos alegra mucho que te haya gustado.

    Gracias por compartirlo!!

  • Hola Patricia,

    El kiwi no proporciona la cremosidad que da el plátano, se podría hacer una crema de chocolate y kiwi si te gusta la combinación, pero no sabríamos decirte las proporciones porque no la hemos elaborado. Piensa que al triturarlo queda muy líquido y como te comentamos, no tiene nada que ver con el plátano. Quizá probemos a hacer algún tipo de crema de chocolate y kiwi, pero no será como esta receta, mejor que leche será utilizar algún yogur o queso cremoso.

    Si lo haces tú antes, ya nos dirás qué tal te ha salido.

    Gracias por acompañarnos!!

  • Sergio

    Es verdad que es facil, y el platano le da un sabor especial.
    Hasta otra receta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.