Gastronomía & Cía Opciones
 

Noticias Gastronómicas Breves: Paco Morales, Raúl Aleixandre, Juan Andrés Morilla y Sergi Arola

A pesar de las dificultades por las que pasa el sector de la hostelería y que estamos en pleno verano, no dejan de inaugurarse nuevos proyectos gastronómicos, conoce la nueva oferta gastronómica y restaurantes de Paco Morales, Raúl Aleixandre, Juan Andrés Morilla y Sergi Arola

Cocineros

Restaurante NOOR de Paco Morales

Hace ya más de un año que sabemos que Paco Morales regresaba a su ciudad natal para abrir su restaurante, y ha sido en estos últimos días cuando ha presentado el espacio creativo en el que ya están trabajando para la inauguración la próxima primavera del local que se encuentra en el barrio de Cañero, se llama NOOR y se encuentran en el barrio de Cañero.

Por lo que nos adelantan, la cocina de Paco Morales en su nuevo espacio pretende recuperar la cocina hispano-musulmana, y aprovechar la influencia de las cocinas de anteriores culturas culinarias mediterráneas. A partir de ahora vamos a seguir teniendo noticias de la labor que Paco Morales y su equipo desarrollan para el Restaurante NOOR en el que ya sabemos que sólo habrá ocho mesas donde se podrá disfrutar, además de la cocina del chef, del espectáculo visual de la cocina.

Vinícolas by Raúl Aleixandre

El cocinero valenciano Raúl Aleixandre, quien puso en el mapa gastronómico el Restaurante Ca’Sento con una estrella Michelin, ha inaugurado su nuevo restaurante, se llama Vinícolas y se encuentra en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. El establecimiento tiene una superficie de 250 m2 y terraza, ofrece vistas al Veles e Vents y la dársena (Local F”), está abierto en horario continuado hasta media noche y dispone de cocina de brasas.

La carta se compone principalmente de arroces, guisos marineros, pescados y mariscos, producto fresco que incluso el cliente podrá seleccionar de lo que se recibe directamente de la lonja. Vinícolas by Raúl Aleixandre. Podéis conocer toda su oferta en la web del Restaurante Vinícolas.

Restaurante La Marquesa con Juan Andrés Morilla

El chef del Restaurante El Claustro, Juan Andrés Morilla, ha presentado su nuevo proyecto gastronómico, la dirección gastronómica del Restaurante La Marquesa ubicado en el Hotel Darabenaz (Granada), y de toda la oferta gastronómica de este complejo turístico. Recordad que el cocinero fue representante de España en el Bocuse d’Or 2011, y es uno de los principales representantes de la alta cocina andaluza.

El restaurante La Marquesa se caracteriza por la puesta en valor de los productos de la Vega de Granada a través de la cocina creativa de Juan Andrés Morilla. Además, se suma a la moda de cultivar en lo posible el producto que quiere servir a sus comensales, por ello dispone de su propio huerto ecológico. El Restaurante dispone de una terraza de verano para terminar de conquistar a que quieran disfrutar de una experiencia gastronómica de alta cocina con un toque informal.

SOT, la vermutería de Sergi Arola

El cocinero catalán Sergi Arola se suma a la moda de las vermuterías con SOT, y aseguran que con ello pasará más tiempo en Madrid. Ya sabéis que además de su restaurante Sergi Arola (antes Gastro), dirige las cocinas de restaurantes en otros países, Portugal, Brasil, Hong Kong… Pero SOT se encuentra en el mismo edificio que su restaurante madrileño con dos estrellas Michelin, en la planta baja.

Afirma traer un nuevo concepto gastronómico, inspirándose en ciudades punteras en cuanto a gastronomía (como si España no tuviera qué decir) como son Singapur, Londres, Nueva York o París. El sótano de Sergi Arola ofrecerá una carta en la que se combinan los clásicos y la vanguardia culinaria, no faltarán sus patatas bravas o una nueva versión del bocata de calamares, además de ofrecer un plato del día que se podrá degustar a mediodía de martes a sábado, o los combos Sots que se podrán degustar por las noches.

Definen SOT como el pequeño laboratorio de Sergi Arola, ¿será por eso que se atreverá a servir algunos de los productos Deluxe de Lidl?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.