Gastronomía & Cía Opciones
 

Qué significa enjugar en cocina

Hoy conocemos qué significa enjugar (o éponger en el diccionario francés) en la cocina. No tiene nada que ver con enjuagar, pero hay que decir que las dos cosas las hacemos a diario en la cocina.

éponger

Abordamos otro término para nuestro diccionario gastronómico, es el verbo enjugar, y no hay un error tipográfico, no tiene nada que ver con enjuagar. Y dicho término se utiliza en distintas áreas, pero cómo sabéis nosotros vamos a ver qué significa enjugar en cocina.

Los estudiantes o cocineros profesionales, dependiendo de dónde hayan hecho escuela, quizá conocen el término en francés, es éponger, seguramente mucho más utilizado que enjugar en castellano.

Éponger o enjugar es quitar la humedad o el líquido absorbiéndolo con algún elemento, como puede ser una bayeta, un paño, papel de cocina, una esponja u otro cuerpo absorbente.

Son varias las situaciones en la cocina en las que podemos tener que enjugar o secar algo, desde un filete de pescado que vamos a freír, a una rodaja de berenjena que vamos a rebozar.

Como comentábamos, enjugar (del latín exsucāre, dejar sin jugo), no tiene nada que ver con enjuagar, que significa aclarar o limpiar con agua algo que se ha enjabonado, entre otras definiciones. O quizá sí, porque se puede enjugar después de enjuagar…

Foto | Michael

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.