Cómo pelar un mango con un vaso

A través de los vídeos puedes ver cómo pelar un mango con un vaso y también cómo pelar esta fruta con un cuchillo sin correr riesgos de que se resbale de las manos y minimizando el riesgo de cortarnos.

Pelar mango

En varias ocasiones hemos ilustrado sobre cómo pelar algunas hortalizas, frutas u otros alimentos para que sea una labor más fácil, eficaz, rápida… podemos poner varios ejemplos, pelar ajos, una piña, las galeras, una sandía, un plátano, el jengibre e incluso un huevo duro. No hemos mostrado cómo pelar un mango porque quizá hemos visto tantísimos vídeos en internet que pensamos que vosotros también lo tenéis claro.

Pero tal vez nos equivocamos, así que antes de mostraros cómo pelar un mango con un vaso, os dejamos con un vídeo didáctico sobre cómo pelar y cortar esta fruta de forma segura, el problema es que se trata de una pieza muy grande y cuando se pela por completo después es muy difícil cortarla sin que se resbale de las manos, con lo que corremos el riesgo de cortarla mal o lo que es peor, de cortarnos.

Con un toque de humor podéis ver a continuación el vídeo de Alton Brown con su truco para pelar y cortar el mango sin riesgo a que la pieza se resbale de nuestras manos y a cortarnos. Dejar un poco de piel para sujetar la fruta es un buen sistema, y hay varios similares o diferentes pero también eficaces, si queréis los podremos ver en otra ocasión.

Ahora vamos con la curiosa forma de pelar el mango con un vaso que hemos visto aquí, una técnica que en un principio se puede cuestionar porque quizá sea necesario que el vaso sea fino para poder retirar la piel como veréis a continuación, o que el mango se encuentre en un punto concreto de madurez… habrá que probarlo.

Ya lo habéis visto, este truco que muestra cómo pelar un mango con un vaso en sólo unos segundos consiste en separar los dos lados del mango, a ras del hueso. Cada porción de la fruta se apoya sobre el borde del vaso y hay que deslizarlo hacia abajo para que el cristal actúe como la hoja de un cuchillo, separando la piel de la pulpa de la fruta.

¿Lo probamos?

Foto | Emilerl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 2,22 de 5)
2.22 5 9
Loading ... Loading ...