Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Receta de Fideos soba salteados con espárragos y cacahuetes, aderezados con salsa sukiyaki, sésamo, jengibre, guindilla… es un plato muy sabroso y picante, y además es muy fácil y rápido de hacer, no te llevará más de 20 minutos. Toma nota de la receta paso a paso.

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Los fideos soba son un tipo de pasta fina y larga elaborada con trigo sarraceno, de hecho, soba es el nombre del trigo sarraceno o alforfón en japonés. Es una pasta muy sabrosa y con una textura tierna, resulta muy fácil condimentarla para disfrutar de un plato ligero y lleno de sabor, un ejemplo es esta receta de Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes.

La elaboración de este plato es rapidísima, la pasta se cuece en menos de cinco minutos, y el salteado de los espárragos y los cacahuetes en el wok tampoco requieren mucho tiempo. Salteamos la pasta con ajo, jengibre, semillas de sésamo, guindilla y salsa sukiyaki, el resultado ya os lo hemos comentado, es un plato picante por la guindilla y el jengibre, ligeramente dulzón por la salsa, y sabrosísimo en su conjunto. Tomad nota de la receta de fideos soba picantes, preparadla y disfrutad.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de fideos soba
  • 3 dientes de ajo
  • 1 trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez
  • 250 gramos de espárragos finos
  • 1 c/s de semillas de sésamo blanco
  • 1 c/s de semillas de sésamo negro
  • 1 guindilla seca picada
  • 2 puñados de cacahuetes
  • 150 gramos de salsa sukiyaki
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra (también se puede utilizar un aceite vegetal de sabor más suave)
  • 1 c/s de aceite de sésamo (o la cantidad al gusto, cada marca de este aceite puede tener distinta intensidad)
  • sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir añade la sal. A continuación incorpora los fideos soba y muévelos para que no se peguen. Cuécelos según indique el paquete, en unos dos o tres minutos pueden estar hechos. Para cortar la cocción, cuélalos y refréscalos con agua fría. Reserva.

Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas, pela el jengibre y pícalo muy fino. Lava los espárragos y córtalos en trocitos pequeños para que se mezclen bien con los fideos.

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Pon el wok o una sartén amplia a calentar con el aceite de oliva virgen extra, incorpora el ajo y el jengibre, dales un par de vueltas e incorpora los espárragos, las semillas de sésamo, la guindilla, los cacahuetes y sal al gusto.

Saltea un par de minutos y retira el fuego, vierte la salsa sukiyaki e incorpora los fideos soba, mezcla bien y adereza con el aceite de sésamo, vuelve a mezclar para que la pasta de trigo sarraceno se impregne bien del aderezo.

Emplatado

Sirve los fideos soba con espárragos y cacahuetes inmediatamente después de retirarlos del wok.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 3
Loading ... Loading ...