Steak Champ, termómetro inteligente para carne

Steak Champ es termómetro inteligente para carne, hay cuatro modelos para los distintos puntos de cocción, Rare (R), Medium Rare (MR), Medium (M) y Medium Well (MW). Funciona con una luz LED que avisa cuando el filete de carne está en el punto deseado e informa cuando finaliza el tiempo de reposo una vez cocinado.

Termómetro sonda de cocina

Cuando se cocinan piezas de carne muy gruesas o se requiere un punto exacto en su cocción, algo muy usual en la cocina de un restaurante, es habitual utilizar los termómetros de cocina, las sondas que se introducen en la pieza para conocer la temperatura que alcanza el interior de la carne y que indica si está poco hecho, al punto o muy hecho.

En la cocina doméstica suele cocinarse a ojo y tener como referencia el truco para conocer el punto de cocción de la carne. En cualquier caso, puede gustaros conocer Steak Champ, el termómetro inteligente para carne que podéis ver en la foto superior, y a continuación veréis un vídeo en el que se muestra cómo se utiliza.

Este termómetro inteligente se ha diseñado para que cada pieza de carne pueda ser cocinada al gusto de cada comensal, y la idea es tener varios termómetros para poder hacer varios a la vez y por los distintos puntos de cocción, poco hecha, medio hecha, hecha y bien hecha. Cada termómetro inteligente va marcado con su programación, hay cuatro modelos, Rare (R), Medium Rare (MR), Medium (M) y Medium Well (MW), los grados de cada tipo de cocción son 48º C, 54º C, 60º C y 66º C respectivamente.

Como habéis podido ver en el vídeo, el termómetro inteligente se debe activar colocándolo durante un segundo en la ranura de la pieza roja, que es el activador y el utensilio que permite retirar el termómetro sin quemarse, de la carne una vez que está hecha.

El termómetro Steak Champ cuenta con un LED que indica cuando la carne está en el punto deseado, lo indica con el doble parpadeo rápido, entonces hay que retirarla de la fuente de calor y dejarla reposar, el termómetro también indica cuándo ha finalizado el periodo de reposo, es cuando deja de parpadear.

Steak Champ

Lo cierto es que es el termómetro inteligente para carne puede ser práctico pero es un capricho caro, está fabricado en acero inoxidable, garantizan que puede funcionar hasta con 1.000 filetes de arne tanto si se cocinan en sartén, en el horno o en una parrilla, pero su precio supera los 30 euros. Sale algo más económico si se compra el pack de dos unidades.

Si os gusta para vosotros o para hacer un regalo, podéis conocer más detalles en la web del producto y sobre los precios, podéis verlos en Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...