Bee’s Wrap, envoltorio alimentario reutilizable

Para dejar de utilizar envoltorios para los alimentos de usar y tirar se ha diseñado Bee’s Wrap, es un envoltorio alimentario reutilizable hecho con muselina, cera de abejas, aceite de jojoba y resina de árbol. Con los cuidados básicos se puede utilizar aproximadamente durante un año.

Bee’s Wrap

Hay distintos tipos de materiales que se utilizan en la cocina para envolver alimentos, papel de aluminio, film transparente, papel vegetal, parafinado, etc. Unos son más apropiados para la conservación de los alimentos, otros resultan más prácticos para aislar el contenido del aire, pero todos los que utilizamos hasta el momento son desechables. Hoy conocemos un nuevo producto que puede resultar interesante, se llama Bee’s Wrap y es un envoltorio alimentario reutilizable.

Sarah Kaeck es un ama de casa residente en Vermont (EEUU), donde cuida de su huerto y de los animales de su granja, y donde ha creado este nuevo concepto de envoltorio para alimentos reutilizable, fruto de su preocupación por la seguridad de los alimentos (prescindiendo de los plásticos) y por el medio ambiente, y por qué no, por llevar un ingreso adicional a su hogar.

Bee’s Wrap es una muselina (tela fina) de algodón orgánico impregnada con cera de abejas, aceite de jojoba y resina de árbol. Asegura que las propiedades antibacterianas de la cera de abejas y del aceite de jojoba ayudan a mantener los alimentos frescos y permiten usarlo una y otra vez, siendo fácil de limpiar y de usar.

Una de las características interesantes de este ‘envoltorio de abeja’ es que por su estructura resulta casi moldeable, con el calor de las manos se hace más maleable, entonces se envuelve el alimento y al volver a perder la temperatura se pone algo más rígido, manteniendo la forma que se le ha dado.

Envoltorio abeja

Con Bee’s Wrap se pueden envolver quesos, bocadillos, frutas y hortalizas, pan… lo que no se recomienda es utilizarlo para envolver carnes. Y sobre su limpieza y cuidados, pues basta con utilizar agua y jabón suave y dejar secar al aire, de este modo se podrá usar al menos durante un año. Como podéis imaginar, se puede guardar fácilmente en un cajón ocupando poco espacio, doblándolo como queramos.

Estos envoltorios alimentarios reutilizables están hechos a mano en Estados Unidos y ofrecen distintos tamaños para adaptarse a nuestras necesidades, a un precio que ronda los 12 euros la cambio, según el modelo. Podéis consultar todos los modelos en la web de la creadora, dispone de tienda online y afirma hacer envíos a todo el mundo.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.