Nevera portátil del siglo XXI

En la plataforma Kickstarter una nevera portátil que se anuncia como la nevera del siglo XXI, y no es nada del otro mundo, está a punto de convertirse en uno de los cinco proyectos con mayor financiación de la plataforma, a falta de 43 días para finalizar la campaña, ya ha conseguido más de 5’6 millones de dólares.

The Coolest

Hace unos días nos hacíamos eco de la campaña para financiar una ensalada de patata en la plataforma de financiación popular Kickstarter, nos sorprendía que un proyecto para elaborar una receta simple recaudara tanto dinero.A falta de 23 días de campaña se habían logrado recaudar nada menos que 59.000 dólares. Pues bien, el resultado de este proyecto se queda muy corto en comparación con otros que parecen tener pocas oportunidades de financiación, si la ensalada de patata os sorprendía, más lo va a hacer la nevera portátil que ha presentado en su proyecto el usuario Ryan Grepper.

La nevera portátil del siglo XXI solicitaba una financiación de 50.000 dólares y ha conseguido recaudar, a falta de 43 días para que acabe la campaña, más de 5’6 millones de dólares (algo más de 4 millones de euros), cifra con la que está a punto de convertirse en uno de los cinco proyectos con mayor aportación o financiación en la plataforma Kickstarter. Seguramente, después de conocer las características de esta nevera portátil, más de un lector no entenderá cómo este proyecto ha conseguido tanta popularidad y colaboración, y mucho menos situarse a la altura de proyectos que realmente son interesantes. La conclusión que se puede obtener de este resultado es que el mundo necesitaba urgentemente esta «innovadora nevera portátil».

Como decíamos, el creador del proyecto la define como la nevera del siglo XXI por los siguientes motivos, no se parece a ninguna de las neveras portátiles que se llevan a la playa para mantener las bebidas frías, tiene mayor capacidad, integra una batería recargable de 18v, un altavoz Bluetooh extraíble e impermeable, un cargador USB, luces LEDs, un carrito de transporte con ruedas resistentes todo terreno, una tabla de cortar, un separador para dividir el interior de la nevera para llevar comidas y bebidas, un compartimento para almacenar la tabla de cortar, unos platos, unos cuchillos y cómo no, un abridor de botellas. Como podéis comprobar no integra ningún elemento de alta tecnología y da la impresión de ser un invento especial para domingueros.

Con esta nevera se puede utilizar un picador de hielo para preparar cócteles y bebidas refrescantes, una licuadora, conectar el altavoz con el smartphone u otro dispositivo digital para reproducir la música preferida, un sistema para colocar sobre la nevera sillas, toallas o mantas, equipos de pesca, parrillas o cualquier accesorio necesario para una acampada, en definitiva, nada del otro mundo.

Ryan Grepper explica la historia de su proyecto, asegura que siempre busca maximizar sus momentos de ocio junto a familiares y amigos, para ello ha inventado todo tipo de objetos. Es decir, se trata de un inventor de andar por casa que afirma saber que es muy divertido y práctico tener a mano una nevera portátil, de hecho, esta es la tercera que ha creado, el diseño ha evolucionado bastante con respecto al primer proyecto creado hace varios años.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo presentación de la nevera del siglo XXI que se va a financiar como mínimo con más de 5’6 millones de dólares, nos muestra sus funcionalidades y cómo estas se han desarrollado a partir de los problemas habituales en una acampada. Según la página de Kickstarter, el coste de la nevera portátil The Coolet será de 299 dólares (unos 221 euros), si se solicita a través de la campaña el coste es algo más económico, 185 dólares.

Tras estos resultados, se puede decir que el mundo necesitaba urgentemente una nevera portátil con las características descritas, seguro que Ryan Grepper no esperaba el sorprendente resultado, pero hay que tener en cuenta que todavía faltan 43 días para que se acabe la campaña, ya veremos qué cantidad se recauda para financiar The Coolet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...