Pantera Rosa de Jordi Cruz

Una de las pruebas en el penúltimo programa de MasterChef fue elaborar el postre Pantera Rosa de Jordi Cruz. Si tú también quieres ponerte a prueba o simplemente quieres disfrutar de este postre, aquí tienes la receta paso a paso.

Jordi Cruz. Àbac

En el programa en el que hemos conocido a los finalistas de la segunda edición de MasterChef, con la sorpresa negativa de que entre ellos no está Emil, el juez y chef del Restaurant Àbac propuso a los aspirantes la elaboración de un postre que puso en su carta el año pasado, hablamos de la Pantera Rosa de Jordi Cruz. Se trata de un postre inspirado en uno de los clásicos pastelitos de nuestra infancia que a su vez, hace honor al personaje de ficción que todos conocemos, La Pantera Rosa.

Como es habitual, la web de MasterChef publica las recetas que se elaboran en el programa, y como ya nos estaban llegando algunas consultas sobre este postre de restaurante y sobre los ingredientes que se utilizan, hemos pensado en transcribirlo a continuación, y teniendo acceso a la explicación de los ingredientes menos conocidos por los cocineros amateurs, a través de los enlaces. Veréis que el postre Pantera Rosa de Jordi Cruz es más fácil de hacer de lo que parece, animáos a probarlo.

Ingredientes

600 gramos de clara de huevo, 120 gramos de Yopol, 120 gramos de almendra en polvo, 140 gramos de azúcar, 40 gramos de harina, 80 gramos de granadina.

Cremosa de chocolate

330 gramos de nata, 85 gramos de azúcar, 50 gramos de huevo, 3 gramos de hojas de gelatina (1 y 1/2), 350 gramos de chocolate blanco.

Helado de 'Pantera Rosa'

180 gramos de nata, 120 gramos de leche, 60 gramos de chocolate blanco, 30 gramos de Procrema, c/n de esencia de rosa, c/n de aceite esencial de naranja.

Presentación

Begonias, fresas, fresitas, kumquat.

Elaboración

Bizcocho de yogur al microondas

Colocar todos los ingredientes en el vaso americano y trabajar durante 5 minutos a velocidad 10. Colar y poner en el sifón con 2 cargas. Llenar los vasos de plástico, con tres cortes en la base, 1/3 de su volumen y poner a 600w en el microondas durante 1 minuto. Dejar enfriar boca abajo hasta el momento del emplatado.

Cremosa de chocolate

Mezclar la nata con el azúcar y el huevo y subir la mezcla hasta 83º C. Fundir sobre ella el chocolate y añadir las hojas de gelatina hidratadas. Reservar en nevera hasta su uso.

Helado de ‘Pantera Rosa’

Calentar a 80º C la leche junto con la nata, añadir al chocolate y emulsionar. Añadir Procrema y las esencias. Mantecar y reservar.

Acabado y presentación

Por un lado hacer dos quenelles de cremoso y por otro, un camino de bizcocho ‘rosa’. Colocar encima unas begonias y el kumquat en juliana. También las fresas y fresitas por los lados, para rematar el plato con una quenelle del helado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 9
Loading ... Loading ...