Gastronomía & Cía Opciones

Culinary Zinema: Cine y Gastronomía. Programa 2014

La 62ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, se celebrará el próximo mes de septiembre, y con él, la cuarta edición de Culinary Zinema: Cine y Gastronomía. Conoce el programa de documentales y películas que comprende el programa de cine gastronómico armonizado con las cenas temáticas elaboradas por grandes cocineros.

Cine y Gastronomía

Hoy se ha presentado la programación de la cuarta edición del Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, sección de cine gastronómico que tiene lugar dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, que este año cumple la 62ª edición y que se celebrará del 19 al 27 de septiembre de 2014.

Thomas Struck, responsable de la sección «Culinary Cinema» del Festival de Berlín, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, son los que han anunciado la programación de la nueva edición de Culinary Zinema, informando sobre las novedades, como la nueva colaboración con el Tokyo Gohan Film Festival, un certamen que nació hace cuatro años con la finalidad de crear un concepto que permita experimentar una comida con los cinco sentidos mientras se disfruta del buen cine y la buena música.

El director del Tokyo Gohan Film Festival, Naoki Kai, está satisfecho de la colaboración con la que espera un enriquecimiento de la cultura culinaria recíproco, llevando las mejores películas de esta temática a Japón, entre otras cosas. Esta colaboración contempla también que un jurado elegido por el Tokyo Gohan Film Festival valore las películas del Culinary Zinema y otorgue un premio de nada menos que 10.000 euros.

El programa del festival de cine y gastronomía contempla siete largometrajes y cuatro cortometrajes que se proyectarán del 20 al 26 de septiembre, y como en ediciones anteriores, la proyección de las películas irá acompañada de cenas temáticas elaboradas por reconocidos cocineros en los restaurantes Mirador de Ulía, Ni Neu, Tenis Ondarreta y en el Basque Culinary Center.

A continuación podéis consultar la programación de Culinary Zinema: Cine y Gastronomía 2014

Sábado 20 de Septiembre

THE HUNDRED-FOOT JOURNEY (Un viaje a diez metros)
LASSE HALLSTRÖM (EE.UU.)

Una comedia llena de sabores protagonizada por la ganadora de un Oscar Helen Mirren y dirigida por el prestigioso cinesta Lasse Hallström. Hassan Kadam es un ingenuo profesional culinario con un paladar insuperable que abre un restaurante indio en el pequeño pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val en el sur de Francia, a diez metros de un restaurante francés galardonado con una estrella Michelín y regentado por Madame Mallory: comienza una guerra declarada entre los dos locales.

Basque Culinary Center

Chef por confirmar

Domingo 21 de Septiembre

LITTLE FOREST – NATSU & AKI / LITTLE FOREST – SUMMER / AUTUMN
JUNICHI MORI (JAPÓN)

Come para vivir. Cocina para comer. Ichiko se alimenta de la tierra y toma energía de ella. Un estilo de vida en el que todo está conectado. Una película que describe las cuatro estaciones del año en Japón. Recetas sencillas, pero imaginativas, que despiertan el apetito.

Ni Neu

Mikel Gallo, Kenji Takahashi

Lunes 22 de Septiembre

TXIPIRONES EN SU TINTA
XABIER GUTIÉRREZ MARQUEZ (ESPAÑA)

El pintor Juan Vich y el cocinero Xabier Gutiérrez (Arzak) realizan cada uno su propia versión del plato txipirones en su tinta. Sin palabras, en silencio, cada uno ejerce su trabajo.

FOODIES
THOMAS JACKSON, CHARLOTTE LANDELIUS, HENRIK STOCKARE (SUECIA – PAÍSES BAJOS)

El interés por la haute cuisine ha crecido exponencialmente. Ahora entramos en el mundo de las personas más influyentes en el mundo gastronómico: los foodies. Una subcultura de críticos de blogs de cocina que tienen como misión comer en los mejores restaurantes del mundo. A través de este minucioso estudio, accederemos a los restaurantes más exclusivos del mundo y conoceremos a un grupo de maniáticos de la comida tan extraños como encantadores.

Basque Culinary Center

Jakob Mielcke

Martes 23 de Septiembre

HOZOUR / PRESENCE
HOSSEIN RASTI (IRÁN)

Cada año en una pequeña población de Irán, durante los siete días de luto por el tercer imán chií, una comida especial llamada abgoosht es ofrecida a más de 5.000 personas. La gente prepara comida y pan mientras entonan y susurran cantos religiosos.

SOUL OF A BANQUET
WAYNE WANG (EE.UU.)

El director Wayne Wang nos introduce en el mundo de Cecilia Chiang, la mujer que introdujo en América la auténtica comida china. Una película que es a la vez una deliciosa muestra de gastronomía y un conmovedor retrato de Chiang.

Restaurante Tenis Ondarreta

Kevin Patricio

Miércoles 24 de septiembre

BROOKLYN FARMER
MICHAEL TYBURSKI (EE.UU.)

Un colectivo de granjeros urbanos de Nueva York, autodenominado «Brooklyn Grange», emprende la construcción de la granja sobre el tejado más grande del mundo en una de las ciudades más grandes del mundo.

RECIPE
ERIC KHOO (SINGAPUR)

La nueva película del reputado director Eric Khoo (Be With Me, Tatsumi) es la historia de la relación entre una mujer y su madre anciana a través del amor que ambas sienten por la cocina.

Basque Culinary Center

Francis Paniego

Nacho Manzano

Jueves 25 de Septiembre

STEAK (R)ÉVOLUTION
RIBIÈRE FRANCK (FRANCIA)

Un viaje gastronómico por carretera en busca de los mejores steaks del mundo. Criadores, granjeros, carniceros, cocineros, historiadores y empresarios de todo el mundo (Francia, Italia, España, Suecia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, canadá, Japón, Argentina, Brasil) nos cuentan sus secretos.

Mirador de Ulía

Rubén Trincado

Viernes 26 de Septiembre

NERUA, UN VIAJE A LA ESENCIA
IVÁN MIÑAMBRES URQUIJO (ESPAÑA)

Un documental que recoge la raíz y los detalles del proyecto del chef del restaurante Nerua en el Museo Guggenheim Bilbao, una propuesta que va más allá de la gastronomía.

BUSCANDO A GASTÓN
PATRICIA PEREZ (PERÚ – EE.UU.)

Un recorrido por la gastronomía peruana siguiendo los pasos del chef Gaston Acurio en su misión de usar la cocina como vehículo para generar el cambio en su país. Historias, sueños y sabores de un país viviendo día a día el poder de la cocina.

Basque Culinary Center

Gastón Acurio

Sobre algunos de los documentales, cortometrajes o largometrajes que se proyectarán en el Culinary Zinema os hemos hablado anteriormente, pulsando sobre el enlace obtendréis más información.

Y sobre cómo poder asistir a este evento, decir que las entradas que contemplan la proyección y la cena al precio de 57’20 euros, se pondrán a la venta a partir del 1 de septiembre en los canales habituales de venta de entradas para el Festival de Cine de San Sebastián. A través de este enlace podéis obtener más información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.