Gastronomía & Cía Opciones
 

Ocho recetas de salmorejo para disfrutar

Os proponemos distintas recetas para disfrutar de un refrescante y nutritivo salmorejo, una sopa fría para tomar con cuchara y que también resulta deliciosa para servir como salsa. Además, podemos elaborar algunas variantes de este humilde plato utilizando otras hortalizas.

Receta de salmorejo cordobés

El salmorejo es una sopa fría que en España se conoce muy bien, hemos hablado en varias ocasiones de este plato, sabemos cómo se elabora el clásico salmorejo cordobés, tenemos información sobre sus propiedades nutricionales y como no, muchas ganas de disfrutar de este entrante durante el verano porque nos refresca y nos alimenta.

Y aunque la receta tradicional de salmorejo es una delicia que no necesita cambios, es inevitable que sirva como base para elaborar algunas variantes, por eso hoy os hemos preparado un recopilatorio con ocho recetas de salmorejo para disfrutar.

Lo primero que habitualmente se cambia en un salmorejo es la guarnición, pues aunque normalmente se sirve con jamón, huevo duro, picatostes… hay muchos otros ingredientes que combinan muy bien con esta sopa fría de tomate. También se elaboran salmorejos sustituyendo el tomate por una hortaliza o verdura, o añadiéndole fruta, y lo que realmente os recomendamos probar es utilizar el salmorejo como salsa en casi cualquier ensalada. Os va a encantar.

Salmorejo

Salmorejo con crema de cilantro

Salmorejo con manzana y queso azul

Salmorejo con tartar de atún y mango

Mozzarella de búfala con salmorejo

Salmorejos creativos

Ensalada de tomate con salmorejo

Pasta con salmorejo

Salmorejo al hinojo

Salmorejo de remolacha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me encanta el salmorejo. Hace poco tuve el placer de disfrutar del salmorejo de remolacha y me encantó, deseando de hacerlo en casa, seguiré tu receta, ya te contaré.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.