Crema al mascarpone

Para hacer un postre fácil, fresco y rápido, puedes optar por elaborar una Crema al mascarpone, es una delicia cremosa para disfrutar sola o acompañada de frutas, unas galletas, un bizcocho… Toma nota de la receta paso a paso.

Crema al mascarpone

La Crema al mascarpone es un postre o un complemento para un postre muy popular en la cocina italiana, a menudo se prepara en Navidad para acompañar el Panettone, pero también es habitual servirla en copa espolvoreada con un poco de cacao en polvo, como la hemos presentado nosotros en esta ocasión.

La elaboración de la Crema de mascarpone es muy sencilla, es como la crema del tiramisú, pero hay dos opciones (o son las que conocemos nosotros), hacerla con nata o con claras de huevo. En esta receta de crema de mascarpone utilizamos las claras de huevo, así resulta un postre más ligero.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 4 huevos
  • 160-180 gramos de azúcar
  • 500 gramos de mascarpone
  • 3 c/s de Marsala (o un vino dulce o licor al gusto)
  • una pizca de sal
  • cacao en polvo
  • virutas de chocolate blanco.

Elaboración

Separa las yemas de las claras, pon las primeras en un cuenco con la mitad del azúcar y bátelas con las varillas hasta obtener una crema bien aireada, que haya triplicado su volumen.

Añade la pizca de sal a las claras y móntalas, puedes hacerlo con las varillas eléctricas. Cuando estén casi montadas añade el resto del azúcar y continúa batiendo hasta que estén bien firmes.

Incorpora el mascarpone, que tendrás a temperatura ambiente (o ablandarás rápidamente), al recipiente de las yemas y mezcla cuidadosamente hasta obtener una crema fina, no batas en exceso. Añade a continuación el vino o el licor.

A continuación incorpora las claras montadas poco a poco y haciendo movimientos envolventes para que no pierdan cuerpo. Una vez integrados todos los ingredientes, viértelos en cuatro copas o vasos de postre y deja reposar en el frigorífico al menos dos o cuatro horas.

Emplatado

En el momento de servir la crema al mascarpone decórala al gusto, puedes espolvorear un poco de cacao en polvo (se humedece rápido) y añadir unas virutas de chocolate blanco o negro, al gusto. Sirve bien frío y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...