Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de trigo tierno con mango, calabacín y vinagreta de jengibre

Receta paso a paso de una Ensalada de trigo tierno con mango, calabacín y vinagreta de jengibre, sabrosa, refrescante, nutritiva, y con una combinación de texturas deliciosa. Un entrante ideal para el verano que puedes elaborar en sólo veinte minutos.

Ensalada de trigo tierno con mango, calabacín y vinagre

Seguimos disfrutando de ensaladas frescas, nutritivas, ligeras y sabrosas para realizar la comida principal del día, un primer plato que además es muy fácil de hacer y que os animamos a probar es la Ensalada de trigo tierno con mango, calabacín y vinagreta de jengibre.

El trigo tierno puede no ser un producto muy popular, pero cuando se prueba y se disfruta de su textura y su versatilidad culinaria, se convierte en un alimento habitual en la despensa. Se cuece en pocos minutos, tiempo que tenemos para preparar los ingredientes con los que elaborar la ensalada, en este caso mango, calabacín y vinagreta de jengibre. En 15-20 minutos el plato puede estar en la mesa.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 130 gramos de trigo tierno
  • 200 gramos de calabacín
  • 200 gramos de mango
  • 70 gramos de cebolla morada
  • 4 ramas de cilantro
  • 1 rodaja gruesa de jengibre
  • 30 gramos de salsa de soja
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/c rasa de sichimi togarashi (opcional)
  • 10 gramos de vinagre de arroz
  • c/n de sal
  • 1 c/c de sésamo negro.

Elaboración

Pon abundante agua a calentar en una olla para cocer el trigo tierno. Cuando el agua rompa a hervir añade sal y a continuación el trigo, baja a fuego medio y cuece hasta que esté tierno, unos diez minutos, después escúrrelo y enfríalo bajo el chorro de agua.

Corta el calabacín y el mango en daditos, también pica bien pequeña la cebolla morada y mezcla los tres ingredientes en un cuenco. Pica el cilantro bien fino, puedes incluir los tallos, incorpóralo al cuenco y mezcla.

Ensalada de trigo tierno con mango, calabacín y vinagre

Pela el jengibre y rállalo, ponlo en el recipiente en el que vas a hacer la vinagreta, añade la salsa de soja, el aceite de oliva virgen extra, el shichimi togarashi y el vinagre de arroz, mezcla bien y pruébala, añade sal si fuera necesario.

Incorpora el preparado de mango y calabacín al trigo tierno en un cuenco amplio y finalmente adereza con la vinagreta de jengibre. Mezcla bien. Si lo deseas, puedes dejar reposar la ensalada de trigo tierno en el frigorífico para que se enfríe bien, pero el calabacín se ablandará.

Otra opción para disfrutar de esta ensalada fresca es tener todos los ingredientes en el frigorífico antes de hacerla y también mientras se están preparando otros pasos, por ejemplo, cuando el trigo esté cocido y estés preparando la fruta y las hortalizas, resérvalo en el frigorífico.

Emplatado

Sirve la ensalada de trigo tierno, mango y calabacín en copas o en platos adecuados, termina repartiendo unas semillas de sésamo negro recién tostadas para que estén crujientes y más sabrosas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.