Salmorejo con queso cottage y avellanas

Nos encanta la combinación del queso cottage con el salmorejo cordobés, y esperamos que a vosotros también os guste, tomad nota de esta propuesta de Samorejo con queso cottage y avellanas, es un entrante fresco ideal para el verano.

Salmorejo con queso cottage y avellanas

La receta de salmorejo seguro que la conocéis de sobra, aunque volvemos con este plato tradicional de la cocina cordobesa para que os animéis a probarlo con una guarnición diferente, la combinación es deliciosa, no dudéis en probar este Salmorejo con queso cottage y avellanas.

Sobra decir que es una receta muy fácil y rápida de preparar, y que es ideal para hacerla con antelación y para disfrutar de un primer plato muy refrescante, nutritivo y lleno de sabor. El queso cottage armoniza muy bien con esta sopa fría de tomate, y las avellanas aportan, además de textura, un sabor y aroma que redondean el plato. Tomad nota de la receta paso a paso, tanto del salmorejo como de su guarnición de cottage y avellanas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1’300 kilos de tomate maduro
  • 120 gramos de pan sentado
  • 2 dientes de ajo
  • 10 gramos de sal
  • 50-70 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Guarnición

  • 200 gramos de queso cottage
  • 20-25 avellanas
  • c/n de aceite de avellanas
  • c/n de cebollino.

Elaboración

Prepara el salmorejo con tiempo para que pueda reposar en el frigorífico y tomarse bien fresco. Si vas a triturar los tomates con Thermomix o con un robot de cocina similar no hace falta pelarlos, pero sí lavarlos muy bien y retirar el pedúnculo. Una vez limpios, córtalos en trozos y ponlos en el vaso.

Trocea el pan y añádelo al vaso junto a los dientes de ajo pelados (si lo deseas, retira el germen) e incorpora la sal. Tritura primero a velocidad media y ve dándole más potencia hasta el máximo, un minuto es suficiente.

Salmorejo con queso cottage y avellanas

A continuación añade el aceite de oliva virgen extra y vuelve a triturar para emulsionar y para que quede un salmorejo bien fino, puedes batir durante 4-5 minutos a máxima potencia. Una vez hecho el salmorejo, deja enfriar en el frigorífico en un recipiente tapado.

Antes de servir prepara la guarnición, aunque poco hay que hacer, simplemente lavar y secar el cebollino y trocear las avellanas.

Emplatado

Sirve el salmorejo en platos hondos y en el centro dispón el queso cottage. Reparte las avellanas troceadas y el cebollino picado. Para terminar, adereza con unas gotas de aceite de avellanas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • Pina - julio 30, 2014 - 23:47
    #1

    Por fvor podriais decirme en donde conseguis el queso cottage. Muchas gracias por vuestro trabajo que haceis repercutir en todos nosotros. Pina

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.