Gastronomía & Cía Opciones
 

Noticias Gastronómicas Breves: Altrapados en Al Trapo, Presentación de la Guía Michelin, Nuevo DiverXo, Don Giovanni Valencia

Noticias del mundo gastronómico en formato breve, entre ellas, conocemos el nuevo proyecto de Altrapo con cocineros invitados, el lugar de presentación de la Guía Michelin 2015, el estreno del nuevo local del Restaurante DiverXo, el cierre de Don Giovanni en Valencia…

Noticias gastronómicas

Altrapados en Al Trapo

El restaurante Al Trapo, dirigido por el chef Paco Morales, ha presentado sus cenas ‘Altrapados’, una iniciativa con la que pretenden sorprender a sus clientes con la presencia de chefs invitados para ofrecer una cena a cuatro manos. La primera cita de Altrapados será el próximo miércoles 30 de julio, y el cocinero invitado es Rodrigo de la Calle. Ya se puede realizar la reserva de esta cena que se podrá disfrutar al precio de 50 euros, y quienes deseen además quedarse alojados en el hotel De las Letras, realizan una oferta especial de 110 euros, en régimen de alojamiento y desayuno.

Las cenas Altrapados se están programando para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en cada ocasión será un cocinero el que, junto a Paco Morales, cree un menú especial compuesto por seis platos, fusionando la cocina informal del restaurante Al Trapo con la que defina la filosofía de cada chef.

Presentación de la Guía Michelin 2015

Se hablaba últimamente sobre el lugar en el que se realizaría la próxima gala de presentación de la Guía Michelin de España y Portugal, se hablaba de Valencia, Santiago de Compostela y Marbella, y al final se ha confirmado, la Guía Michelin 2015 se presentará en el Hotel Los Monteros de Marbella el próximo 19 de noviembre. Parece ser que este hotel fue el primero del país en tener un restaurante con una estrella Michelin, se trata del restaurante El Corzo.

Como en cada presentación de la guía roja, después de dar a conocer las nuevas estrellas se ofrece una degustación de pequeños bocados elaborados por cocineros ‘estrellados’ de la ciudad en la que se celebra, en esta ocasión el coordinador de la ‘fiesta gastronómica’ no podía ser otro que Dani García.

DiverXo ya está en el Hotel NH EuroBuilding

El pasado mes de abril se hizo pública la noticia de que el restaurante DiverXo volvía a cambiar de escenario, pasando del local de la calle Pensamiento a las instalaciones del Hotel NH EuroBuilding, en la Calle Padre Damián 23 de Madrid. Pues ya ha llegado el día, hoy martes se realiza el primer servicio del restaurante de David Muñoz, el único con tres estrellas Michelin de Madrid, en su nuevo emplazamiento.

DiverXo dispone ahora de más espacio en sala, ofreciendo hasta 40 cubiertos por servicio, lo que también ha llevado a ampliar el personal del restaurante de los ‘cerdos voladores’. David Muñoz ha declarado que el nuevo DiverXo va a sorprender, ¿a alguien le extraña? Pronto conoceremos sus novedades, podéis seguirlas en Twitter con @Dabizdiverxo.

Cierra el Restaurante Don Giovanni de Valencia

Valencia está desbordante en cuanto a propuestas gastronómicas se refiere, hemos hablado de varios proyectos de grandes cocineros que se han puesto en marcha y que están triunfando, pero no es el caso del cocinero italiano Andrea Tumbarello, al menos así lo leemos aquí, cierra el Restaurante Don Giovanni de Valencia.

Los motivos por los que se cierra este restaurante de alta cocina italiana es que no ha triunfado entre el público valenciano y al parecer, no resulta rentable. Aunque no ha sido confirmado por el chef, sí lo han hecho sus antecesores, como Friday’s, que estuvo en el mismo emplazamiento entre 2011 y 2012. Después pasó por el denominado ‘bajo maldito’ La Piamontesa, y en 2013 se instaló en el local Andrea Tumbarello, pero ya baja la persiana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.