Gastronomía & Cía Opciones
 

Qué significa hermosear en cocina

¿Sabes qué significa en cocina hermosear?, este verbo se utiliza en la preparación de muchos alimentos para que queden hermosos, bellos, atractivos… conoce qué se entiende concretamente por hermosear en el argot culinario.

Hermosear

Hermosear es el verbo transitivo que procede del término hermoso, que como bien sabemos hace referencia a la belleza de las cosas o de las personas, y ésta no sólo puede ser percibida con la vista, también se puede definir por el oído, al menos así lo indica el diccionario de la Real Academia Española, por lo que el adjetivo puede ser utilizado de forma muy amplia.

Pero nosotros nos vamos a centrar en el aspecto culinario de lo que es hermoso, porque es el área que nos compete, y concretamente vamos a ver qué significa hermosear en cocina.

Hermosear significa limpiar un alimento de partes sobrantes, sea porque no se comen o porque rompen la estética en la presentación. La finalidad es evidente, dejar el alimento libre de imperfecciones, listo para prepararlo proporcionando una presentación atractiva.

Hay cantidad de alimentos que se deben hermosear, por mencionar algunos ejemplos, pueden ser carnes a las que retirar nervios o grasa, pueden ser vieiras a las que hay que retirar la membrana, quizá también el coral, para quedarse sólo con el músculo.

También se hermosean hortalizas al retirar pedúnculos, semillas, piel, o unos huevos escalfados al quitar la parte de la clara que queda colgada del huevo en cuestión. Cabe destacar que también hay otro término que alude a esta limpieza de ciertos alimentos, lo veíamos en el post Qué significa desbarbar.

Aunque principalmente desbarbar hace alusión a la limpieza del pescado, a cortar las aletas cuando se limpia y se prepara para cocinarlo, o incluso a quitar las barbas de los mejillones u otros moluscos, también se utiliza dicho término en otros alimentos incluyendo la cocina dulce.

Seguramente hermosear será más comprensible para todos cuando se habla de dotar de un aspecto más atractivo a los alimentos al retirar partes sobrantes o no comestibles.

Foto | Honor Photo Bar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.