Gastronomía & Cía Opciones
 

Salmón con piña, aguacate y mostaza

Para elaborar y disfrutar de un aperitivo sencillo pero sabroso y fresco os proponemos estas cucharillas de salmón fresco con piña, aguacate, mostaza y salsa de soja. Es un delicioso bocado que puedes elaborar y servir al instante, pero si prefieres el pescado un poco cocido, déjalo reposar en el frigorífico con la fruta ácida.

Salmón con piña, aguacate y mostaza

Este es un aperitivo sencillo de preparar e ideal para el verano, cuando apetece degustarlo bien fresco y disfrutar de la combinación de sabores que ofrece. Probadlo este fin de semana, es tan sencillo como presentar unas cucharillas de Salmón con piña, aguacate y mostaza.

A continuación os explicamos cómo hacer este aperitivo de salmón, aunque poco hay que decir. Lo que sí tenéis que tener en cuenta es que si se desea degustar este aperitivo con el pescado completamente crudo, deberá mezclarse con la piña justo antes de servirlo, de lo contrario, la acidez de la fruta lo cocinará.

Ingredientes (8-10 comensales)

  • 150 gramos de salmón fresco y limpio
  • 50 gramos de piña natural
  • 50 gramos de aguacate
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de mostaza de Dijon
  • c/n de salsa de soja
  • 8-10 brotes de mostaza.

Elaboración

Una vez bien limpio y seco el pescado, córtalo en daditos pequeños. Por otro lado, corta la piña (sin el corazón) también en dados bien pequeñitos, sobre todo si la idea es servirlo en cucharas de aperitivo. Pica del mismo modo el aguacate y mézclalo con la piña.

Cuando vayas a servir las cucharillas, mezcla el salmón con el aguacate y la piña y adereza con el aceite de oliva virgen extra.

Salmón con piña, aguacate y mostaza

Pon en cada cucharilla de servicio una pizca de mostaza, la punta de una cucharilla de café (se puede poner la cantidad al gusto, según se tolere el picante de esta salsa), y a continuación sirve el salmón con piña y aguacate.

Emplatado

Sirve las cucharillas de salmón, piña y aguacate en una bandeja y decora cada una con un brote de mostaza. La salsa de soja la puedes servir en pipetas (nos han quedado fuera de la foto) para que cada comensal aderece su bocado, pero si no las tienes, en el último momento vierte un chorrito de salsa de soja sobre cada cuchara. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.