Yogur con huevas de lumpo y manzana

Para degustar este aperitivo de Yogur con huevas de lumpo y manzana hay que mezclar todos los ingredientes, hundir la cuchara y disfrutar de la combinación de sabores y de texturas. Conviene además servirlo bien frío.

Yogur con huevas de lumpo y manzana
Otro aperitivo fresco para disfrutar en cualquier ocasión es este Yogur con huevas de lumpo y manzana, otra variante del Yogur con huevas de arenque y pepino, con lo que además de haceros la propuesta de que lo probéis, pretendemos animaros a que vosotros también hagáis vuestras creaciones combinando otros ingredientes.

Es un aperitivo muy fácil y rápido de elaborar, ideal cuando se tiene poco tiempo para cocinar o muchas cosas que hacer en la cocina y no se puede dedicar mucho tiempo a los primeros bocados. En cualquier caso, los vasitos de Yogur con huevas y manzana vestirán muy bien la mesa y conquistarán a los comensales.

Ingredientes (2-4 comensales)

  • 250 gramos de yogur griego
  • 50 gramos de huevas de lumpo
  • 12 gramos de aceite de oliva virgen extra (Picual)
  • 60 gramos de manzana ácida
  • 40 gramos de nueces de macadamia
  • 4 hojas de shiso.

Elaboración

Pon el yogur en un cuenco y añade las huevas de lumpo reservando unas pocas para la decoración, añade unos 5 gramos de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien. Reserva en frío.

Pela la manzana y córtala en daditos, aderézala con otros 5 gramos de aceite de oliva virgen extra y si lo deseas, unas gotas de zumo de limón.

Yogur con huevas de lumpo y manzana

Trocea las nueces de macadamia y prepara las hojas de shiso, en su defecto puedes utilizar unas hojas de hierbabuena o de eneldo fresco.

Para presentar este aperitivo utiliza vasitos de cristal, puedes hacer dos grandes (no como los de agua) o cuatro pequeños

Emplatado

Sirve en los vasos el yogur con huevas de lumpo, reparte sobre el yogur la manzana y a continuación las nueces de macadamia. Termina colocando la hoja de shiso, las huevas reservadas y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Sirve bien frío. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
4.29 5 7
Loading ... Loading ...