Doce recetas con mango, fáciles y deliciosas

El mango es una fruta tropical que ya hace muchos años que se introdujo en nuestro mercado, y resulta delicioso, tanto comerlo solo como si lo incluimos en nuestros platos. Hoy os dejamos con nuevas elaboraciones con esta fruta, Doce recetas con mango, fáciles y sabrosas.

Recetas con mango

Utilizamos el mango muy a menudo en nuestras recetas, pues es una fruta que ayuda a incorporar el punto dulce y carnosidad en una receta salada, o un punto ácido en un postre (según el grado de madurez y el tipo) entre otras cosas. De hecho, hace ya unos años que preparamos un recopilatorio de doce recetas con mango, pero hoy tenemos un nuevo recopilatorio de recetas con esta fruta para compartir con vosotros, y debemos decir que no están todas las que son.

En esta ocasión, además de recetas saladas, tales como aperitivos, entrantes y platos principales, en estas Doce recetas con mango, fáciles y deliciosas también hay postres, una tarta, unos vasitos en los que se combina con yogur y unas resultonas obleas crujientes.

A continuación podéis acceder a las recetas con mango de los platos que podéis ver en la foto superior, os recomendamos ver todas, pero si queréis ir directamente a la que os ha tentado en la imagen, podéis seguir el orden de siempre, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Son ideales para este verano y también para cualquier otra estación del año, pues el mango siempre lo tenemos en nuestro mercado.

Ajoblanco de mango con salmón rebozado: Un ajoblanco diferente para ofrecer en el aperitivo, la fruta le aporta su dulzor y su acidez, ésta es ideal para acompañar los dados de salmón con sésamo.

Cuscús con frutas y hierbas aromáticas: Es un entrante refrescante y ligero, lleno de vitaminas de las frutas y hortalizas, mango, tomate, manzana… y exquisitamente condimentadas con las especias y las hierbas aromáticas. Su elaboración es fácil y rápida.

Cuscús con gambas, mango y pesto de cilantro: Otra forma de disfrutar del cuscús y del mango, en esta ocasión con un salteado de gambas con guindilla y leche de coco.

Crema de mango con gambas: Esta crema de marisco es ideal para una ocasión especial. Es muy fácil de hacer y se va a ofrecer un entrante con sabor a mar armonizado con el dulzor de la fruta.

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino: Hacer que un plato de arroz blanco, un arroz aromático, se convierte en un entrante con color y más sabor es muy fácil, en pocos minutos puedes tener un plato rico preparando una ensalada de mango, pepino, cebolla morada, nueces y un buen condimento.

Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza: El mango con calabacín y mostaza nos parece una combinación deliciosa, tanto para una ensalada de pasta como esta, como para otros platos. Si no tienes cecina para esta ensalada, puedes sustituirla por jamón serrano, también resulta delicioso.

Solomillo de pavo con ensalada de mango y calabacín: Otra forma de disfrutar del mango con calabacín y mostaza, esta ensalada acompaña muy bien a carnes y a pescados.

Secreto de cerdo con ensalada de mango: El mango es protagonista de la guarnición de este plato de carne, pero muy bien condimentado. Otra receta muy fácil y rápida de preparar para disfrutar de la comida casera y no prescindir de la fruta en la dieta.

Tarta de queso y mango al amaretto: El mango nos puede proporcionar deliciosas tartas, con los lácteos combina muy bien, así que toma nota de esta original tarta de queso.

Obleas de chocolate con mango y pistachos: Con cuatro cosas que tengas en la despensa puedes crear un postre más que llamativo, por ejemplo con unas obleas de empanadillas, queso mascarpone, chocolate y mango.

Yogur de mango con arroz venere: Con este plato indudablemente sorprenderás a tus invitados, el arroz venere es muy sabroso y tiene una textura muy especial, enriquece al yogur con mango, que además tiene un punto de curry y nueces caramelizadas.

Yogur con mango y hierbabuena: Este es un postre muy sencillo pero delicioso, el yogur debe escurrirse con tiempo para que coja más cuerpo, como el labneh, el mango simplemente se tritura con azúcar, limón y hierbabuena, resulta muy refrescante.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,13 de 5)
4.13 5 15
Loading ... Loading ...