Salsa de queso y pimienta para patatas chips

Os proponemos una salsa de queso y pimienta para mojar las patatas chips, la salsa puede servirse fría o recién hecha, y es un aperitivo muy sabroso. Pero esta salsa también es estupenda para acompañar la carne a la plancha, un solomillo, un entrecot… tomad nota de la receta paso a paso.

Salsa de queso y pimienta para patatas chips

Las patatas chips o patatas fritas de bolsa son de los snacks más consumidos a la hora de hacer el vermú o tomar un aperitivo, no sólo las tomamos fuera de casa, también forman parte de la cesta de la compra de muchas familias, además, hay tanta variedad… para que luego las mejores sean las más simples, las de toda la vida. El caso es que las patatas se suelen comer tal cual salen de la bolsa, hay quien les añade unas tiras de jamón e incluso quien se atreve con unas anchoas, pues nosotros hoy os proponemos preparar una salsa de queso y pimienta para patatas chips que os va a encantar.

Es una salsa muy fácil de hacer y resulta muy sabrosa, tanto que quizá os parezca que las patatas chips son poca cosa para una salsa de queso y pimienta tan rica. Que no os preocupe, haced una buena cantidad de esta salsa para aderezar un entrecot, un solomillo de cerdo o de ternera, o cualquier otra carne hecha a la plancha, pero antes de empezar a comer, disfrutad de un aperitivo, incluid las patatas chips y esta salsa de queso y pimienta, esperamos que os guste.

Ingredientes

  • 200 gramos de nata para cocinar
  • 1 c/p de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c rasa de ajo en polvo
  • 5-10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramos de queso parmesano
  • c/n de sal.

Elaboración

En una sartén antiadherente pon la nata para cocinar. Muele la pimienta negra y añádela a la nata, la cantidad se puede variar al gusto, según lo picante o la intensidad de sabor que se desee, a quienes les gusta la salsa de pimienta les gustará con buena cantidad.

Con el ajo en polvo lo mismo, indicamos una cantidad orientativa, pero podéis poner más o menos cantidad a vuestro gusto, y si es ajo en polvo casero mejor. Ahora bien, en esta salsa no se pretende que el sabor del ajo predomine, los protagonistas son el queso y la pimienta negra.

Salsa de queso y pimienta para patatas chips
Añade el ajo en polvo a la nata con la pimienta negra, añade también el aceite de oliva virgen extra y el queso parmesano recién rallado, así su sabor será más fresco y pronunciado.

Pon la sartén al fuego y lleva a ebullición, en ese momento baja la temperatura y continúa cocinando la salsa sin dejar de remover hasta que espese. Prueba y añade sal al gusto.

La salsa la puedes dejar enfriar a temperatura ambiente (cubriéndola a piel) o servirla recién hecha.

Emplatado

Sirve las patatas chips que más te gusten en un recipiente y en la salsera presenta la salsa de pimienta y queso, de este modo cada comensal mojará a su gusto y en el momento de comerse las patatas, disfrutándolas crujientes.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 3,76 de 5)
3.76 5 17
Loading ... Loading ...