Gastronomía & Cía Opciones
 

Herbstick, para congelar hierbas aromáticas

Lékué ha lanzado un nuevo utensilio para, después de preparar mezclas de hierbas aromáticas, poder guardarlas en el congelador y así tenerlas disponibles en cualquier momento. Herbstick, para congelar hierbas aromáticas, se puede utilizar también para conservar y dispensar mantequillas compuestas y condimentos varios.

Lékué

No hace mucho tiempo que conocíamos Herbsicle, un utensilio de cocina diseñado para conservar las hierbas aromáticas congeladas y también muy práctico a la hora de dispensarlas. El utensilio hace que las hierbas congeladas adquieran forma de cilindro, en su base tiene un mango que gira para extraerlo poco a poco, como si fuera un pintalabios, entonces las hierbas se pueden cortar en rodajas o se pueden rallar, de modo que se descongelan inmediatamente. Algo similar ha diseñado y lanzado al mercado recientemente Lékué, aunque es algo más simple.

Se llama Herbstick, también es verde (un color que identifica a las hierbas, ¿no?) y como podéis suponer es de silicona platinum, material con el que trabaja esta firma española. Tiene un tamaño de 10’5 centímetros de largo y 5 centímetros de diámetro, por lo que resulta muy manejable, permite introducir una cantidad de hierbas aromáticas adecuada para utilizar en varias comidas, y ocupa poco espacio en el congelador.

Ya sabéis que hay muchos alimentos que se pueden congelar y después de descongelarlos vuelven a parecer frescos, pudiendo utilizarlos como tal. No es el caso de las hierbas aromáticas, pero aunque su aspecto se degrada, se pueden utilizar para aromatizar guisos. Ahora bien, el Herbstick de Lékué nos parece ideal para hacer mantequillas aromatizadas.

Como os comentábamos, el Herbstick es más simple que Herbsicle, pues para extraer las hierbas o la mantequilla compuesta congelada no hay ninguna manivela, hay que presionar en la base del utensilio que al ser de silicona cede fácilmente. A continuación podéis ver un vídeo sobre la forma de uso.

Lékué proporciona varias ideas para hacer mezclas de hierbas aromáticas, éstas pueden enriquecerse con aceite de oliva virgen extra o con mantequilla. Como habéis podido comprobar, en la tapa de Herbstick se puede escribir qué contiene, y a la hora de utilizar las hierbas aromáticas, es necesario dejarlas cinco minutos fuera del congelador antes de cortar o rallar la cantidad necesaria para la receta.

Este utensilio de cocina se puede adquirir en tiendas que trabajan con la marca por 10 euros, y se acompaña de algunas recetas de mezclas de hierbas aromáticas, por ejemplo, para aderezar pasta se puede combinar albahaca, rúcula, ajo rallado, aceite de oliva virgen extra y pimentón picante. Lo cierto es que cociendo una buena pasta y aderezando con esta preparación que se puede tener siempre disponible en el congelador, se puede disfrutar de un sencillo pero sabroso plato. Nuestro Herbstick ya está en el congelador, os contaremos pronto qué contiene…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.