Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Helado de chocolate blanco y Conguitos

Receta de helado de chocolate blanco con Conguitos (los cacahuetes bañados con chocolate). Una elaboración muy fácil tanto si se utiliza la heladera como si se hace sin ella. Toma nota de esta receta de helado casero.

Receta de helado de chocolate blanco

Estamos en el mejor momento para hacer helados caseros, el calor, algunos que están de vacaciones, las ganas de disfrutar creando nuevas combinaciones de sabores… A ver qué os parece la que nos proponen desde The Cooking Lab, pues nos animan a que probemos su helado de chocolate y Conguitos compartiéndolo en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Es muy fácil de hacer, parecido a nuestro Helado de nata y Conguitos, pero a los amantes del chocolate blanco les encantará saborearlo en el helado. Ya sabéis que Conguitos es el nombre comercial de un snack muy rico, compuesto por cacahuetes caramelizados y bañados con chocolate, cómo no van a estar buenos en este helado de chocolate blanco…

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate blanco
  • 100 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • 400 ml. de nata para montar
  • 50 gramos de conguitos.

Elaboración

Troceamos el chocolate blanco, lo ponemos en un cuenco y lo derretimos en el microondas poco a poco, calentando 10 segundos y moviéndolo, luego otra vez al microondas otros 10 segundos y así hasta que esté completamente fundido. Lo mezclamos con la leche y el huevo en un cazo, y lo calentamos a fuego bajo durante 10 minutos sin que llegue a hervir (muy importante, ir apartando del fuego cuando veamos que va a empezar a hacerlo).

Pasado este tiempo añadimos el azúcar invertido y la nata montada previamente, y lo batimos todo. Dejamos enfriar la mezcla en la nevera aproximadamente 1 hora.

Ponemos en marcha la heladera (seguir las instrucciones del fabricante, en nuestro caso el recipiente tenía que dejarse 24 h antes en el congelador) y vamos vertiendo la mezcla fría por el bocal. Dejamos trabajar la heladora aproximadamente unos 30-45 minutos, hasta conseguir un helado cremoso y suave. Un poco antes de pararla, machacamos la mitad de los conguitos y los metemos en la heladera para que se integren con el chocolate.

Pasamos el helado a un recipiente hermético y lo dejamos en el congelador para que acabe de enfriarse durante un par de horas antes de poder servirlo.

Si no tenéis heladera no os preocupéis que podréis hacerlo igualmente. Metedlo 4 horas en el congelador batiéndolo con varillas cada 30 minutos para ir rompiendo los cristales que se vayan creando.

Emplatado

A la hora de servir, lo decoramos el helado de chocolate blanco con el resto de los Conguitos. Servir haciendo bolas o con una cuchara de helados en una tarrina o bol.

The Cooking Lab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.