Gastronomía & Cía Opciones
 

Rollitos de aguacate y requesón con papel de arroz

Receta de Rollito de aguacate y requesón con papel de arroz, elaboración paso a paso con fotos para hacer este entrante refrescante, ligero y sabroso. Es una forma diferente y cómoda de comer una ensalada, con las manos

Rollitos de aguacate y requesón con papel de arroz

Otra forma de comer una ensalada es haciendo unos rollitos con papel de arroz, podemos poner lo que nos apetezca, así que de vez en cuando optamos por la combinación de aguacate, requesón, cebolla y hierbabuena, entre otros ingredientes, porque nos encanta. Además de poder aderezarse simplemente con aceite de oliva virgen extra y sal, se puede acompañar de una gran variedad de salsas, en esta ocasión hemos aprovechado la Salsa de yogur con mostaza y guindilla que preparamos para comer con el tofu ahumado a la plancha.

Os daremos algunas otras ideas de salsas para acompañar estos Rollitos de aguacate y requesón con papel de arroz que todo hay que decirlo, son muy sencillos de hacer, sólo hay que tener un poco de maña para manipular el papel de arroz porque es muy fácil que se pegue y/o que se rompa. A continuación os explicamos cómo lo manipulamos nosotros.

Ingredientes (6-8 rollitos)

  • 8-10 hojas de lechuga romana
  • 1-2 tomates pera
  • 1 cebolla tierna
  • 4 c/s de maíz dulce
  • c/n de requesón artesano
  • 16 hojas de hierbabuena fresca
  • 1 aguacate
  • 8 nueces
  • 8 hojas de papel de arroz
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • c/n de salsa de yogur con mostaza y guindilla.

Elaboración

Empieza preparando los ingredientes para esta ensalada en rollitos de papel de arroz, corta las hojas de lechuga y ponlas en agua fría para lavarlas y refrescarlas. Antes de preparar los rollitos enjuágalas y escúrrelas muy bien.

Pela los tomates pera (la cantidad necesaria dependerá de su tamaño), córtalos en cuartos y retira las semillas, después corta cada cuarto en dos o tres tiras largas, reserva. Pela la cebolla tierna y córtala de forma longitudinal y muy fina.

Escurre el maíz dulce, corta el requesón en bastones con el grosor al gusto, lava y seca las hojas de hierbabuena, pela el aguacate y córtalo en tiras, y finalmente pica las nueces.

Rollitos de aguacate y requesón con papel de arroz

Para hidratar el papel de arroz, abre el grifo con el agua fría (no hace falta que esté caliente) y moja el papel por los dos lados, no esperes a que se ablande. Escurre ligeramente y colócalo sobre un plato, mientras pones el relleno se acabará de hidratar.

Coloca la lechuga, las tiras de tomate, la cebolla, el maíz, el requesón, el aguacate, las nueces y la hierbabuena, añade una pizca de sal y si lo deseas, un hilo de aceite de oliva virgen extra. Vuelve los laterales de la oblea de papel de arroz sobre el relleno y a continuación haz lo mismo con la parte inferior, colócala sobre el relleno.

Enrolla presionando la farsa del rollito para que quede compacto, la misma humedad del papel lo sellará. Moja cada papel de arroz en el momento de utilizarlo para hacer el rollito.

Prepara la salsa tal y como explicamos en la receta (pulsa sobre el nombre de la salsa en los ingredientes para acceder a la elaboración). También acompañan muy bien a estos rollitos otras salsas, desde una sencilla vinagreta de mostaza y miel, pasando por una salsa agridulce, salsa de soja y sésamo… aquí tenéis varias recetas de salsas para ensaladas.

Emplatado

Sirve los rollitos de ensalada con aguacate y requesón acompañados de un pequeño cuenco con la salsa bien fresca, el rollito se puede mojar, pero siempre será mejor utilizar una cucharilla para aderezar cada bocado del rollito. ¡Buen provecho!

Rollitos de aguacate y requesón con papel de arrozRollitos de aguacate y requesón con papel de arrozRollitos de aguacate y requesón con papel de arrozRollitos de aguacate y requesón con papel de arroz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.