Gastronomía & Cía Opciones

Menús Bitácora en la Semana de la Mar de Avilés 2014

Del 1 al 9 de agosto se puede disfrutar de los Menús Bitácora en la Semana de la Mar de Avilés 2014, conoce los establecimientos participantes en este evento que cumple su segunda edición.

Menús Bitácora 2014

Este año se celebra la segunda edición de Bitácora, La Semana de la Mar en Avilés (Asturias). Se trata de un evento que comprende distintas actividades, exposiciones, talleres, conferencias, degustaciones de productos, venta de conservas y de otros productos marineros, y entre otras cosas, el programa también contempla unas jornadas gastronómicas en las que el pescado de la rula de Avilés es el protagonista.

Los Menús de la Mar o Menús Bitácora de la Semana de la Mar se van a poder disfrutar del 1 al 9 de agosto en restaurantes, sidrerías, bodegas y vinotecas de Avilés, participan un total de 35 establecimientos que dispondrán de una oferta variada para estas jornadas gastronómicas.

Los pescados de la rula de Avilés formarán parte de tapas, platos especiales y menús en horario de comida y cena. Cada establecimiento dispondrá de una oferta gastronómica para las jornadas ‘Menús Bitácoras’ que ha organizado por segundo año consecutivo Hostelería UCAYC (Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca).

Los establecimientos participantes en estas jornadas gastronómicas, en los Menús Bitácora 2014, son:

Afuegolento, Al Gusto, Bodega de Baco, Bodega por mis Fogones, Casa Alvarín, Casa Germán, Casa Marisa, Casa Tataguyo, Don Pasquale, El Café de Pandora, El Pañol, Fuentes del Atrio, Germán, Hostelería Niemeyer, Jose’s, L’Alfarería, La Capilla (NH Palacio de Avilés), La Competencia, La Curuxa, La Darsena, La Llosa, Los 3 Tenores, Merlot Vinos y Tapas, Ronda 14, Rte. El Balcón, Sal de Vinos, Sidrería Cabruñana, Sidrería Casa Lin, Sidrería el Puerto, Sidrería San Cristóbal, Sidrería Yumay, Syrah, Taska El Matu, Vinoteca Punto de Encuentro y Vinoteca Tres Mentiras.

Las tapas y platos que se ofrecerán en estas jornadas gastronómicas, además de los productos del mar contemplarán los productos de la temporada, y dependiendo de la especialidad culinaria de cada establecimiento, se podrá disfrutar con ellos de la cocina tradicional o de la cocina creativa.

La primera edición de los Menús Bitácoras tuvo mucha repercusión, y la segunda va por el mismo camino, lo cierto es que ofrecer distintas opciones para degustar la gastronomía de estas jornadas, es decir, tapas, platos o menús completos, hace que sea más fácil llegar a todos los públicos y que cada uno elija lo que más le apetezca.

Si queréis conocer más detalles de estas jornadas podéis acceder a la web de la organización. Además, si estáis de vacaciones por Avilés, quizá os apetezca conocer más sobre la Rula, realizan visitas guiadas durante todo el verano, podéis solicitar una plaza en su web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.